Estamos listos para vacunar a 369 mil menores, dice secretaria de Salud capitalina

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad Oliva López Arellano, aseguró que el gobierno capitalino tiene capacidad para vacunar en una semana y desde ya a los menores de entre 15 y 17 años.

“Si nos dicen que pasado mañana empecemos a vacunar tenemos capacidad de hacerlo”, dijo la funcionaria ante el Pleno del Congreso de la Ciudad, en donde compareció este 16 de noviembre.

Ahí dijo que en la CDMX son 369 mil los menores de entre 15 y 17 años a vacunar.

El dato no coincidió con el que unas horas antes y por separado dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien habló de 390 mil menores a vacunar.

Oliva López detalló en entrevista al final de su comparecencia que para vacunar a estos jóvenes se mantendrá la misma logística con macrocentros vacunadores.

La vacuna para ese sector de la población será la Pfizer.

Sobre ese tema, Claudia Sheinbaum dijo que está a la espera de la información que le remita el Gobierno de México, sobre el número de vacunas que recibirá la capital del país a partir de la próxima semana.

Agregó que los centros de vacunación estarán distribuidos en diferentes lugares de la Ciudad, de acuerdo con la letra del apellido paterno.

Oliva López precisó por su cuenta que las autoridades locales han vacunado a 954 menores de edad que recurrieron al amparo para obtener la inmunización.

Agregó que ha recibido alrededor de mil recursos de amparo, pero cada día llegan más.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil