Estación Zócalo permanece suspendida

Foto: Cuartoscuro

La estación Zócalo, perteneciente al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. 

La tarde del pasado martes, la red de ferrocarril metropolitana anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el cierre de la estación de la Línea 2 del Metro. 

Debido al festejo que se realiza al exterior de la parada subterránea en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades optaron por clausurar el servicio el día 15 de noviembre. 

Sin embargo, de acuerdo con la información publicada en redes sociales, esta se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. 

En el mensaje compartido, autoridades del Metro sugirieron a los usuarios utilizar alternativas para llegar al centro de la Ciudad de México. 

“La estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 se cierra hasta nuevo aviso. Para llegar a la zona centro, puedes usar como alternativas:  

“Pino Suárez y Allende de la Línea 2, San Juan de Letrán de la Línea 8 y Bellas Artes, L2/L8. Toma previsiones”, se lee en el tweet. 

¿Por qué la estación permanecerá cerrada? 

Tras la escueta comunicación, usuarios de redes sociales especularon las causas del cierre. 

“Y se puede saber el motivo del cierre?, digo muchos te escriben y haces caso omiso o ignoras las dudas de muchos usuarios”, manifestó un usuario. 

“Y ahora cual es el motivo? Manifestantes no hay!!  

“Es súper arbitraria la forma en que cierran y pasan a afectar a centros de trabajadores y estudiantes de secundaria y preparatoria. Sobretodo mujeres”, escribieron. 

“Un servicio insustituible en manos del capricho de los gobernantes, de asco este gobierno”, continuaban los molestos los internautas. 

Ante el silencio de los trabajadores del Metro, se comenzó a especular que el Fan Fest del Mundial Qatar 2022 o la instauración de la Verbena Navideña podrían ser los motivantes. 

Sin embargo, a diferencia de las ediciones anteriores, la Federación Internacional de Asociación de Futbol (FIFA), ya había dado a conocer que la Plaza de la República será una de las sedes. 

Ya que, en la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, se llevará a cabo la Verbena Navideña. 

Situación que deriva a concluir que la instalación de atracciones para la actividad decembrina sería la causante de la peripecia. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil