Es Omar el favorito

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Tras ser nombrada Claudia Sheinbaum la lideresa de Morena y recibir el bastón de mando de Andrés Manuel López Obrador hay menos dudas de quién va a ser el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno en 2024.

Es el que ya se había perfilado como el caballo negro desde hace más de un año, pero se le restaba mérito por su oscuro pasado y el caso de Ayotzinapa.

Lo cierto es que Omar García Harfuch, con género hombre, es el único que puede lograr la hazaña de retener la Ciudad de México (CDMX) para Morena.

Sheinbaum dejó un pésimo gobierno que hasta los morenos lo admiten y saben que están en situación de emergencia.

Por eso ven con resignación el abrir paso de nueva cuenta a un policía, sólo que aseguran que esta vez no lo van a dejar con las manos sueltas.

Aparentemente, Sheinbaum compensará a Monreal con la CDMX, sin embargo, hizo mucho ruido su “digno” 6 por ciento sin el aparato. Aunado a ello, lo siguen viendo como un caballo de Troya.

Y la verdad sea dicha, con esos números es muy difícil que le ganara una medición a Batman, como le llama el ecologista Jesús Sesma a Harfuch.

Es Omar

Este domingo está previsto el registro para los aspirantes a la CDMX en Morena.

La heredera de López Obrador va a dejar que el zacatecano vuelva a jugar y se mate con su propia mano para evitar una escisión más.

La realidad es que ella seguirá su fórmula del éxito que es designar al favorito. Hay elegido y es Omar García Harfuch.

Los demás que se anoten sólo van por el hueso y las migajas.

Ya habrá tiempo de analizar si es bueno como candidato y como gobernante.

NOCAUT.

La candidatura de Omar García Harfuch le favorece a Santiago Taboada, quien ha destacado por su estrategia de seguridad en la CDMX.

Si se encuentran en la boleta el debate se va a centrar en la seguridad y se sabrá si la capital del país es tan segura como se presume.

¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil