Es Ariadna

La batiseñal
Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

En la Ciudad de México ya se siente la presencia de Ariadna Montiel Reyes, la secretaria del Bienestar federal.

Desde el año pasado empezó a recorrer el territorio de la CDMX para afianzar la pensión de adultos mayores que hasta 2021 tenía varios rezagos.

Fue uno de los errores principales del gobierno de Claudia Sheinbaum y que costaron el descalabro electoral de la elección intermedia.

Pero como la capital del país no se puede perder si se requiere el triunfo en la Presidencia en 2024, Andrés Manuel López Obrador mandó a redoblar los esfuerzos.

Además de que la Tarjeta del Bienestar es su mayor éxito y le tiene especial cariño por haberla iniciado en la CDMX.

Cualquier cosa puede pasar, menos que se le dé un mal trato a los adultos mayores en la capital del país.

Por eso, la primera encomienda que tiene Ariadna Montiel es la de ampliar el padrón con los de 65 años que suman un millón en este 2023.

Es Ariadna 

Esa es la razón por la que se le ha visto muy activa en todas las alcaldías. Es Ariadna quien debe reforzar el trabajo territorial.

Incluidas las de oposición porque ha tendido la mano, pero en todo el poniente le han cerrado la puerta.

Aunque eso no implica que no penetre en el territorio.

Sheinbaum lo tiene claro y hay una coordinación con su gobierno porque primero va el movimiento.

Una de las virtudes de Montiel es la de construir territorio y eso ya es otra cosa, que si resulta, de inmediato la colocará como una seria aspirante a la Jefatura de Gobierno y tiene entre sus méritos ser experta en movilidad, el eje de la campaña en 2024.

Aunque están corriendo la versión de que Ricardo Monreal ya tiene otorgada la CDMX, aún falta para las decisiones reales en Palacio Nacional.

Y es así que la tarea encomendada hoy a todos es hacer bien su trabajo y que sea su labor la que les allane el camino porque van a la batalla más dura en 2024.

Por supuesto, ya falta menos para que se hagan los acuerdos porque a Morena el tiempo le juega en contra y será un factor para lograr la unidad.

Mientras es Ariadna Montiel quien va cumpliendo el mandato presidencial y como a todos no le queda más que esperar haciendo.

NOCAUT. 

El colapso del Metro ya hizo efecto en la popularidad de Claudia Sheinbaum. Ha caído más de cinco puntos en población y más de ocho al interior de Morena.

De manera natural, quien capitaliza cada uno de sus tropiezos es Marcelo Ebrard y crece en las encuestas.

Pero no sólo es la desgracia de Claudia lo que le ha hecho ganar terreno a Ebrard, sino que va tejiendo fino como lo hizo al lograr el respaldo del PVEM en la Cámara de Diputados.

O bien, ir fortaleciendo su estructura en el país de manera plural como lo logró este fin de semana en Michoacán con su encargado Bernardo Aguilar.

¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días