Enumeran vecinos engaños del proyecto Conjunto Estadio Azteca

Vecinos de la zona de Santa Úrsula acusaron que el Conjunto Estadio Azteca no se trata de un proyecto de remodelación al estadio de futbol.

Denunciaron que desde el inicio el plan se diseñó como la construcción de un amplio complejo inmobiliario y comercial.

Así, dijeron que los permisos otorgados por la Seduvi son para la edificación de centros comerciales, oficinas, vivienda, estacionamiento y hoteles. 

Todo ello enfocado a la dinámica comercial y no del deporte, agregaron.

ANUNCIO DE LA FIFA

Los vecinos que se oponen al Conjunto Estadio Azteca protestaron hoy en la explanada del Coloso de Santa Úrsula.

Ahí presentaron un contra informe ante el anuncio que mañana 16 de junio hará la FIFA para dar a conocer las sedes del Mundial de 2026.

El Estadio Azteca es candidato al partido inaugural.

ESPECULACIÓN

En ese contexto los vecinos reiteraron hoy que dentro del proyecto contemplado para recibir el mundial 2026, en ningún apartado se hace mención del deporte. 

“Ni siquiera las medidas de mitigación propuestas tienen la intención de fomentar la práctica de fútbol entre los habitantes de la zona”, acusaron. 

Por ello, agregaron, no se habla de una construcción necesaria que detone el desarrollo social, cultural o deportivo.

Sino que es un modelo mercantil que utiliza la especulación inmobiliaria y a los centros comerciales para generar ganancias en pocas personas y aumentar los niveles de desigualdad social en la capital del país.

MITIGACIÓN INVIABLE

Así, las medidas de mitigación de este proyecto, en su mayoría resultan inviables o poco relevantes. 

Al leer un pronunciamiento, acusaron que la mitigación se procesó a favor de Televisa como parte de un mero trámite administrativo.

La mitigación contempla corredores verdes en áreas sin espacio, ampliación de banquetas en calles estrechas que son paso constante de múltiples automóviles, dotación de agua para abastecer la demanda comercial del proyecto.

Además, una nula revisión sobre los riesgos de protección civil que implica un megaproyecto de esta envergadura.

SATURACIÓN

Recordaron que esta zona de la Ciudad está saturada de centros comerciales.

Ahí coinciden Gran Sur, Perisur y Plaza Acoxpa, además de Galerías Coapa.

“Aumentar otro centro comercial a la zona incrementará la demanda de servicios básicos para uso comercial, como el agua, el drenaje y la movilidad.

“Esas son parte de las condiciones del espacio urbano y que ciertamente son acaparados por proyectos como el que pretende realizar Televisa”, denunciaron. 

Alertaron que se despojará de estos servicios a los habitantes para hacer realidad un proyecto comercial, lo cual se decanta en una situación de injusticia para vivir en la capital del país.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil