Entrega MH apoyo a Mujeres por violencia 

Buscan resolver las necesidades más urgentes a corto plazo, además que se les ayuda a conseguir empleo y brindar asesoría psicológica y jurídica gratuita.

La alcaldía Miguel Hidalgo entregó apoyos económicos a mujeres que solicitaron ayuda como parte del programa social ‘Avanza Contra la Violencia’.

El alcalde Mauricio Tabe informó que se trata de 67 mujeres que padecen agresiones en sus hogares.

Ahora, recibirán un apoyo económico.

Además, se les ayudará a conseguir empleo y dará asesoría psicológica y jurídica gratuita.

“Para nosotros era muy importante un programa como éste de ‘Miguel Hidalgo Avanza Contra la Violencia’ y el apoyo económico, porque no basta ese acompañamiento sino hay que dar esos instrumentos materiales para salir adelante”, sostuvo.

Entrega MH apoyo a Mujeres por violencia

Recordó que la entrega de este programa social permanente es parte de una estrategia integral de combate a la violencia hacia las mujeres.

“No estamos llegando aquí nada más a presumir acciones y a no resolver problemas, porque de lo que se trata es de cambiar vidas y más en un tema tan importante y tan delicado como es el tema de la violencia y de la violencia hacia las mujeres”, expresó.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo De la Vega comentó que a las víctimas se les da acompañamiento para realizar sus denuncias ante las autoridades pertinentes y así los casos de violencia no queden impunes.

“El alcalde seguramente nos ayudará a ejercer presión y que cada una de ustedes tenga justicia, las que tengan procesos abiertos le vamos a exigir a la Fiscalía y que sepan que no están solas”, añadió.

Las mujeres víctimas de violencia han solicitado el apoyo de la alcaldía a través de la Ventanilla para la Información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA).

Todo esto forma parte del programa ‘Avanza Contra la Violencia’, el cual es permanente y puede acceder cualquier mujer que sea víctima de violencia.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil