Endosa Sheinbaum a alcaldes opositores la politización del desabasto de agua

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Como en juego de ping pong, Claudia Sheinbaum le endosó a los alcaldes de oposición la culpa por hacer un uso político del tema del agua.

“Cada alcalde puede hacer un uso político del tema del agua, nosotros no lo vamos a hacer”, dijo hoy la mandataria en conferencia.

Ayer, fueron lo alcaldes opositores como Sandra Cuevas y Mauricio Tabe quienes en el marco de una reunión de Cabildo le exigieron a Sheinbaum que no politice la escasez de agua.

En respuesta, la mandataria capitalina habló hoy de coordinación inmediata con los 16 alcaldes para atención de fugas y el abasto en pipas.

Negó varios de los dichos que los alcaldes de la UNACDMX expusieron en rueda de prensa al salir de la reunión de Cabildo.

JALONEO POR LAS PIPAS

Rechazó la propuesta de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de distribuir las más de 500 pipas de agua de manera equitativa entre las 16 alcaldías.

“No se puede, primero por población; no es lo mismo Milpa Alta o Cuajimalpa que tienen menos población a Iztapalapa que tiene 1.8 millones de habitantes”, argumentó.

También expuso que las alcaldías con menos problemas de abasto son Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Las tres son gobernadas por la oposición.

Precisó que el Sistema de Aguas cuenta con 517 pipas, entre propias y rentadas, de las cuales una mayoría se canalizan a Iztapalapa por ser las alcaldía más afectada por el estiaje.

Dijo que se valorará la pertinencia de comprar o rentar más pipas, si es que se necesitan.

“Lo que habrá es una reunión del director del Sistema de Aguas con las alcaldías que requieren pipas para que nos podamos poner de acuerdo y con la Secretaría de Finanzas por si se requieren recursos adicionales”, dijo Sheinbaum.

DESMIENTE A ALCALDES

Atajó que fue propuesta de ella y no de los alcaldes que se mantengan abiertas de manera permanente las garzas que suministran agua a las pipas.

La jefa de gobierno aseguró que las mesas regionales con alcaldías ya iniciaron, aunque no precisó en qué demarcaciones.

Sheinbaum dijo que en la reunión de Cabildo sí se habló de una atención coordinada para atender fugas. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil