Enchula tu colonia: proyecto de Presupuesto Participativo del IECM 2022

¡No te quedes sin participar en esta Consulta de Presupuesto Participativo!

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que vecinas y vecinos podrán ejercer más de 120 millones para «enchular» colonias, pueblos y barrios de la alcaldía Álvaro Obregón a través de los proyectos del Presupuesto Participativo 2022.

El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IECM, el Consejero Ernesto Ramos Mega, informó que para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, se destinará el 3.75% del presupuesto total de las alcaldías, porcentaje equivalente a más de mil 600 millones de pesos.

A través de una consulta, habitantes de 250 Unidades Territoriales de Álvaro Obregón definirán el destino de más de 120 millones de pesos del Presupuesto Participativo.

Ramos Mega detalló que el destino de estos recursos será determinado por las vecinas y los vecinos dependiendo de las necesidades en su entorno social.

Aseguró que dicho recurso, se asignará conforme a criterios de índice de pobreza, incidencia delictiva, cantidad de población y población flotante, entre otros.

Algunos montos del Presupuesto Participativo para las Unidades Territoriales de Álvaro Obregón son: San Bartolo Ameyalco, cuyos recursos son los más altos con 2 millones 101 mil 771 pesos.

Así como Santa Rosa Xochiac, un millón 552 mil 675 pesos; Lomas de la Era, un millón 377 mil 488 pesos, o la colonia Florida con 621 mil 506 pesos.

El IECM pone a disposición de la población el sitio www.iecm.mx con la información de los montos asignados a cada una de las más de mil 800 unidades territoriales que hay en la capital.

¿Cómo registrar un proyecto?

El registro de proyectos continúa abierto y concluye el 17 de marzo de 2022 a las 24:00 horas.

Puede realizarse a través de la Plataforma Digital de Participación Ciudadana del IECM o de forma presencial en alguna de las 33 direcciones distritales de este órgano electoral.

Consulta de Presupuesto Participativo

Una vez que los proyectos han sido registrados y dictaminados favorablemente, las vecinas y vecinos de la Ciudad de México podrán emitir su opinión en la Consulta de Presupuesto Participativo.

La consulta se desarrollará vía electrónica a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) del IECM, desde la aplicación para dispositivos móviles, con plataformas Android o iOS, por medio de una boleta virtual.

Para esta modalidad las personas interesas deberán pre registrarte del 8 al 19 de abril.

Una vez realizado el pre registro podrás participar desde las 20:00 horas del 21 de abril, hasta las 20:00 horas del 28 de abril de 2022.

Si lo prefieres, la Jornada Electiva presencial se desarrollará el domingo 1 de mayo de las 9:00 hasta las 17:00 horas, en las Mesas Receptoras de Opinión, por medio de una boleta impresa.

Cabe recalcar que sólo podrás participar en una de las modalidades, es decir que las personas que ya hayan participado por el SEI, ya no podrán hacerlo de manera presencial.

¡No te quedes sin participar en esta Consulta de Presupuesto Participativo!

Opina y enchula tu colonia.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil