A puerta cerrada, la jefa de Gobierno electa Clara Brugada se reunió hoy con las cúpulas empresariales de esta Ciudad.
Fue una reunión que ella prometió desde mayo, cuando aún era candidata, y finalmente se concretó casi tres meses después de los comicios.
Frente a desarrolladores inmobiliarios, hoteleros, vivienderos e integrantes de las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales de la Ciudad, Brugada refrendó los compromisos que hizo durante la campaña electoral.
COMPROMISOS
Habló de crear la agencia que permita atraer la inversión y darle acompañamiento para asegurar que se siga creciendo como cada año.
Recordó que en su administración habrá una ventanilla única para los negocios y otra para los desarrollos inmobiliarios, con el fin de atender de forma expedita a los solicitantes.
Informó que en breve se instalará una mesa de trabajo para delinear acciones enfocadas al ordenamiento territorial y a la planeación de la Ciudad de México.
“Es necesario tener claro dónde se puede invertir y en qué manera”, expuso.
Enfatizó que es necesario transformar la estructura económica de la ciudad, y para ello se requieren impulsar nuevos ejes como motores y frentes de expansión del crecimiento económico, entre ellos destacó la electromovilidad y las energías renovables.
INVERSIÓN
Se pronunció por la creación de parques de innovación tecnológica y comentó que se llevarán programas de fomento a las startups.
También indicó que se requiere fortalecer el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México.
“Debe ser nuestro instrumento para hacer política pública para el crecimiento; así que apostémosle a las instancias y a los espacios que ya existen”, dijo.
Brugada llegó a este encuentro acompañada de su gabinete, como Alejandro Encinas, próximo secretario de Planeación: Inti Muñoz, de la Secretaría de Vivienda; César Cravioto, secretario de Gobierno; Pablo Vázquez, secretario de Seguridad; Nuan Pablo de Botom, de Finanzas; Araceli Damián, de Sibiso; Miriam Urzúa, de Protección Civil.
LA CÚPULA
En el encuentro participaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, Carlos Dopazo.
También el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, Leopoldo Hirschhorn; el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Diego Cosío.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Adalberto Ortíz, y la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México, Marcela Heredia.
También acudieron el presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Enrique Bojórquez; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Marisol Rumayor.
La presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz; el presidente del Colegio de Arquitectos de la CDMX, Rodolfo Sánchez.
El presidente de Amefibra, Salvador Kabbaz; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Ciudad de México, Jack Sourasky, y el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Fasja.
Además, Francisco Santoveña de ASC Hoteles; Rubí Sanchez, de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa; Carlos Flores, de Corazón Capital.
Germán González, de Concamin; Martha Patiño, de Ciudad sin Muros; Claudia Estevez, de Ampip; Hermes Alvarado, de CCE independiente.
Miguel A Nogueira, de Canacintra; Vincent Esparza, de Endeavor México; Felipe Vallejo, de FinTech; Laura Pardo, de AMITI, y Eric Pérez Grovas, de AMVO.
Imprimir artículo