En opacidad arrendadora de patrullas en Nezahualcóyotl

Adolfo Cerqueda Rebollo, sigue sin dar detalles sobre la arrendadora que ganó un contrato por 300 millones de pesos

En opacidad arrendadora de patrullas en Nezahualcóyotl. En Nezahualcóyotl, a cargo de Adolfo Cerqueda, sigue sin darse a conocer a la arrendadora que ganó un contrato por 300 millones de pesos, a pesar que el veredicto estaba programado para el pasado 26 de abril.

El Órgano Superior de Fiscalización del Edomex (OSFEM) dio vista de la opacidad y vicios con los que supuestamente se concretó la adquisición en solo 10 días, periodo que ha sido interpelado por el Cabildo y por legisladores locales.

El alcalde, Adolfo Cerqueda, precisó en su momento que el concurso se haría público desde la publicación de la Convocatoria correspondiente; sin embargo, no se informó quiénes eran los participantes, ni las propuestas económicas a evaluar, aun ante la insistencia de los regidores, así como de los diputados de Nezahualcóyotl por Movimiento Ciudadano.

En opacidad arrendadora de patrullas en Nezahualcóyotl

El acta de junta de aclaraciones deja ver que para el arrendamiento de 165 vehículos, 75 motocicletas y 10 cuatrimotos, a partir del 1 de mayo del 2022 y hasta noviembre de 2024, se registraron dos compañías con preguntas, se trató de Jet Van Car, inhabilitada por una año, y Forza Arrendadora Automotriz, a la cual se ha señalado por sus lazos con Jet Van, pues en ambas ha figurado el mismo representante legal.

Como puede apreciarse en el desenlace del procedimiento IA-917015988-E3-2018, la Secretaría de Administración de Morelos descalificó a Jet Van Car, así como a Forza, nacida en octubre de 2009, precisamente en Nezahualcóyotl, con Mirna Belem Saavedra Flores y Lorena Anaí Rodríguez Salcedo como sus accionistas. Dicha decisión se tomó al identificar que en ambas, César Gerardo Matamoros Vargas, ha fungido como litigante.

Una revisión a la plataforma Compramex, donde se expone el desarrollo de las compras en el Estado de Mexico, revela que todavía no contiene el respectivo fallo, aun cuando la fecha prevista era la última semana de abril. Al momento sólo se observa la Convocatoria y la Junta de Aclaraciones, en el apartado dedicado a “Seguimiento”.

La denuncia realizada en el Congreso local se envió al OSFEM, que encabeza Miroslava Carrillo, y a la Secretaría de Finanzas, de Rodrigo Jarque, para solicitar que el Ayuntamiento brinde la documentación  de forma transparente y abierta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días