En Iztapalapa, exhumado el niño vigilarán panteones…y hasta con drones

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En la alcaldía Iztapalapa aplican el dicho de que ahogado el niño a tapar el pozo.

Luego de que se hiciera público la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo, la alcaldía vigilara los panteones de la demarcación.

Para esa vigilancia usará drones y hasta sensores de movimiento para la seguridad nocturna.

La alcaldesa Clara Brugada dijo que destinará 20 millones de pesos en esos equipos, que incluyen alarmas y la reconstrucción permanente de las bardas perimetrales.

A ello se sumarán otros 20 millones de pesos para la compra de patrullas que usará la Policía Auxiliar.

DESPIDE AL ADMINISTRADOR

En conferencia, Brugada dio a conocer que ya fue separado de su cargo el administrador del panteón de San Nicolás Tolentino.

De ese panteón fue exhumado ilegalmente el cuerpo del bebé Tadeo y sus restos fueron hallados en el basurero de un penal en Puebla.

Brugada también dijo que los 148 trabajadores de base y 200 auxiliares que laboran en ese panteón están a disposición la Fiscalía si ésta lo requiere.

También anunció que habrá una reestructuración profunda de los servicios en los tres panteones públicos de la alcaldía.

Clara Brugada informó que el viernes 21 de enero personal del panteón denunció la exhumación ilegal y desaparición del cuerpo del bebé.

Agregó que al parecer se trata de un delito cometido por personas con capacidad para extraer un cuerpo de manera ilegal, trasladarlo a Puebla e introducirlo a un centro penitenciario.

Dijo que concretamente en el panteón de San Nicolás, el segundo más grande de la ciudad con un millón 100 mil metros cuadrados de extensión, habrá obras de modernización.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil