Emma y las otras señoras del narco

De qué habla el libro Emma y las otras señoras del narco de Anabel Hernández

Emma y las otras señoras del narco
Emma y las otras señoras del narco

Emma y las otras señoras del narco. La autora Anabel Hernández es reportera de investigación reconocida internacionalmente como experta el rubro del narco y galardonada con premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle.

Cuenta con una trayectoria de investigación sobre el tema en los libros Los señores del narco (2010) y El traidor (2019).

Los señores del narco (2010) es una crónica lograda con vasta documentación, testimonios directos de autoridades y expertos sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado.

En El traidor (2019) se adentra en el Cártel de Sinaloa a través de los diarios de Vicente Zambada Niebla alias “Vicentillo”, quien ofreció a uno de sus abogados para colaborar con el gobierno norteamericano.

Anabel Hernández explora en Emma y las otras señoras del narco (2021) la faceta más íntima de los capos de la droga y su entorno más cercano, mediante sus mujeres.

Haciendo de ellas participes activas o pasivas envueltas en el multimillonario negocio criminal.

Anabel Hernández escribió Emma y las otras señoras del narco

El lector se encontrará con un análisis antropológico de diversas entrevistas realizadas a testigos.

Adentrando al lector a reuniones familiares, fiestas y alcobas de diversos narcotraficantes.

Anabel Hernández enfatiza el uso que le daban los narcos a sus mujeres y como ellas se acoplan a sus reglas para beneficio propio.

Intercambio en fiestas u orgías de  amoríos, compras o ventas de placer, incesto, ambición, traición y venganza por propiedades, joyas o dinero.

El enfoque del libro gira en torno a las relaciones de narcos con mujeres.

Ya sean madres, esposas como Emma Coronel, amantes, una ex Miss Universo, actrices, cantantes, conductoras de televisión, entre otras reconocidas en México.

Alicia Machado ex Miss Universo estuvo presuntamente relacionada con Gerardo Álvarez Vázquez alias “El Indio”.

La propia Anabel Hernández vinculó a Ninel Conde con “la acumulación ilícita de bienes por presunta trainagulación de dinero del crimen organizado”.

A Priscila Montemayor, ex pareja de Edgar Valdez Villareal y su separación por la actriz Arleth Terán.

Durante el espacio Los periodistas creado por Sin Embargo, a cargo de los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, se leyó el capítulo sexto del libro.

Ahí se revela una presunta amistad de Sergio Mayer, Issabela Camil, el integrante de Garibaldi Carlos Eduardo López y los Mascabrothers con Edgar Valdez Villareal, alias “la Barbie”.

Polémica de Emma y las otras señoras del narco

Uno de los titulares del espacio mencionó a Galilea Montijo y dijo pudo leer una relación con Arturo Beltrán Leyva.

También Gustavo Adolfo Infante abordó el tema en su canal de Youtube.

“Estuvo en una relación seria de mucho tiempo con Galilea Montijo, de hecho le ayudó a sacar a su hermana de la cárcel, a su hermana de Galilea, a mi me tocó mirarla por eso me consta. Les podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años, le regalaba relojes y joyas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días