EMA destaca implementación de normas en la educación

EMA destaca implementación de normas en la educación

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) ha destacado la importancia de implementar la norma ISO 21001 en el sector educativo, el cual además de ser un derecho fundamental, se trata de un rubro fundamental para la equidad, el acceso a una mejor calidad de vida y el desarrollo del país.

La norma ISO 21001 es una herramienta esencial para mejorar los procesos educativos y satisfacer las necesidades y expectativas de estudiantes, docentes y padres de familia. Desde jardines de niños hasta universidades e instituciones de aprendizaje virtual, la norma garantiza que cada acción de las instituciones educativas forme parte de un sistema unificado.

Durante la celebración del primer Foro sobre la Infraestructura de la Calidad para la Educación, el presidente de EMA, Raúl Tornel, explicó que la norma ISO 21001 es la única con reconocimiento internacional, específicamente desarrollada para garantizar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión cultural en organizaciones educativas.

EMA destaca implementación de normas en la educación

“Como todos sabemos la educación no solo es un derecho fundamental, sino un elemento esencial de la sociedad, por lo que la calidad de los proveedores de la educación es motivo de preocupación para todos”, dijo.

De acuerdo con Tornel y Cruz, la implementación de la norma ISO 21001 no solo mejora la calidad de la educación, sino que también contribuye a la responsabilidad social, promueve la movilidad educativa y garantiza una formación individualizada y eficaz para los estudiantes, especialmente los que tienen necesidades especiales o requieren una educación distancia.

En este sentido detalló que entre los beneficios que otorga su implementación están el coadyuvar a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, mejorar la responsabilidad social al proveer una educación incluyente y equitativa para todos.

La EMA, que ha otorgado más de 7,500 acreditaciones para diversos sectores en sus 24 años de operación, entregó su primera acreditación para evaluar el estándar 21001 en 2019.

En la actualidad, hay 12 organismos acreditados en México para evaluar y certificar a las instituciones educativas que cumplen con todos los requisitos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil