Elite Partners Meeting: La sostenibilidad, la gran apuesta de la industria turística para el futuro

Bajar la huella de carbono y ofrecer servicios que cuiden el medio ambiente son el reto

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

La sostenibilidad y bajar la huella de carbono en el sector turístico fueron los temas centrales de Elite Partners Meeting, un evento organizado por BCD Travel, la agencia de viajes  mundial y  líder en la industria.

Un encuentro que cada año se realiza para hablar de las condiciones del mercado turístico y las proyecciones a futuro,  que por fin se llevó a cabo de manera presencial después de la crisis sanitaria y estuvo marcado por estos temas.   

En el mismo se habló sobre las actualizaciones de BCD a nivel regional y Latinoamérica, haciendo gran énfasis en la reactivación de los viajes y la importancia de la sostenibilidad y reducción de la huella de carbono para sus operaciones en todo el mundo.

Así que para hablar de ello, estuvieron  presentes Miguel Buitron, director de Ventas, Marketing y Gestión de Programas para BCD Travel; Beat Wille, director general de Latinoamérica en BCD Travel y  Rene Villareal, director de operaciones en BCD Travel.

Adaptar sus estructuras hacia la sostenibilidad

En conferencia, los directivos  comentaron que después de la pandemia, el viajero cambió su manera de hacerlo, pues se volvió más consciente del cuidado del medio ambiente, por ello la dirección sobre la que tiene que trabajar el sector turístico es hacia la sostenilidad.

Y   BCD Travel, lo esta haciendo, pues  planea una adaptación de las estructuras operacionales y organizacionales de la compañía hacia este objetivo con el fin de maximizar su cobertura global y hacerla más fuerte.

“La pandemia nos ha dejado un gran aprendizaje para la reactivación de los viajes. En lo profesional y lo personal, puedo destacar que lo más importante hoy en día es el cuidado del medio ambiente, y qué mejor que hacerlo de la mano de nuestros socios y clientes, para juntos poder hacer algo de impacto”, comentó Beat Wille, director general de Latinoamérica en BCD Travel.

El camino sobre el que hay que trabajar, señala  BCD Travel, es que sus prestadores de servicios ofrezcan  en los viajes de negocios corporativos, servicios que estén trabajando en favor del  medio ambiente.

E incluso recomendar a sus clientes, utilizar servicios que  manejen productos turísticos que apoyen la sostenibilidad.

Apuestan por la automatización

Y en el tema de bajar la  » huella de carbono», su  propuesta va en el sentido de reducir el número de personas en los viajes de corporativos y aumentar los días de estancia para que disfruten de los atractivos del viaje (una experiencia más larga), apostando por la digitalización y automatización de los servicios.

Dos puntos que marcan un reto para la industria y son las nuevas tendencias de los viajeros que buscan cuidar al planeta.

Finalmente comentaron que la industria del turismo después de la alerta sanitaria, en términos generales, ha tenido una reactivación muy acelerada y está muy cerca de llegar a las cifras del 2019,  lo cual ha sido muy positivo pero también de grandes retos  para el sector .

“Lo primero y más importante que teníamos que entender eran las nuevas necesidades de nuestros clientes, para poder customizar y eficientizar la operación y brindarles una consultoría de calidad”,  dijo Rene Villareal, director de operaciones en BCD Travel, quien aseguró que van por buen camino y esperan a corto plazo una recuperación total.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil