Elige a nuevo integrante de la CNH

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Elige a nuevo integrante de la CNH. El Pleno del Senado aprobó a Salvador Ortuño Arzate como nuevo comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.  

Ortuño Arzate cubrirá la vacante de Alma América Porres Luna en la CNH, quien finalizó su encargo el 31 de diciembre de 2022. 

Se emitieron 19 votos a favor de Elizabeth Mar Juárez; 67 votos a favor de Salvador Ortuño Arzate; un voto a favor de Marco Vázquez García.

Y dos votos nulos, de un total de 89 votos emitidos. 

La senadora Rivera informó que se cumplía con las dos terceras partes de los votos aprobatorios de las y los senadores presentes.

Con lo cual se ratificaba a Salvador Ortuño Arzate como comisionado del mencionado organismo autónomo. 

La senadora Rocío Abreu, presidenta de la Comisión de Energía, destacó que el petróleo se ha convertido en el motor de nuestro desarrollo en los últimos 50 años.

Elige a nuevo integrante de la CNH

Por lo cual, los programas sociales, de infraestructura, educación, salud, entre otros, encuentran su base económica en éste. 

En este contexto, dijo, se encuentra la importancia de seguir garantizando que los hidrocarburos sean una importante fuente de energía.

Factor de la economía y el fortalecimiento de la regulación industrial y sus procesos, siempre con el propósito de asegurar la obtención del producto y la administración de los recursos. 

“Quienes integramos la Comisión de Energía nos dimos a la tarea de estudiar y analizar con detenimiento los perfiles enviados a esta Soberanía.

«Dado la importancia que tiene el sector de hidrocarburos para nuestro país, porque representan una palanca de desarrollo social y económico de millones de familias”. 

Destacó que los tres perfiles garantizaban autonomía técnica y de gestión que se otorga en las leyes en materia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Y que pueden cumplir con sus funciones principales, tales como acelerar el desarrollo, conocimiento y potencial del petróleo del país. 

La senadora Cora Cecilia Pinedo aseguró que los aspirantes gozan de buena reputación y poseen formación profesional en materias vinculadas al sector energético.  

El senador Julen Rementeria expresó: “votaremos por una propuesta que sea capaz y competente”.

Además, llamó al Gobierno federal a dejar que los órganos autónomos ejerzan su autonomía que demandan los mexicanos. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil