Elecciones en Estados Unidos 2024: Trump y Harris llegan cerrados muy cerrados a la votación
A pocas horas de iniciada la contienda electoral estadounidense, ya existe incertidumbre por quién tomará las riendas del país, pues las encuestas previas y primeras votaciones anticipadas mantienen los resultados ajustados entre Kamala Harris y Donald Trump.
El republicano Trump impulsó a los ciudadanos a emitir su voto anticipadamente y por correo para evitar «errores» de última hora en el conteo, pues presuntamente ese fue el motivo de su derrota ante Joe Biden en 2020.
Por su parte, la vicepresidenta Harris también ha demostrado presencia a través de emisoras de radio incentivando a la participación ciudadana, pues señaló que «todo el mundo conoce el poder de su voz a través de su voto».
Ambos cerraron sus campañas electorales en estados claves para la elección para obtener los 270 votos electorales, de acuerdo con encuestas de el New York Times, Kamala se encuentra arriba de Trump por escasos puntos.
Con estas cifras tan ajustadas estados que se encuentran en el aire como Pensilvania, Georgia Carolina del norte o Michigan se vuelven decisivos por la cantidad de compromisarios por elegir ahí, pues 93 aún no están decantados y cualquiera de estos podría dar un resultado definitivo.
Desde la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que mantendrá una buena relación con quien gane las elecciones de Estados Unidos respetando la decisión del «pueblo de Estados Unidos», y señalando que en cuanto se tenga un ganador oficial comenzará la relación diplomática.
Imprimir artículo