El último dragón en el mundo

Raya y el último dragón, película que fue nominada a los premios Óscar 2022 a Mejor Película Animada

Raya y el último dragón

«Hija, si no aprendemos a confiar unos en otros de nuevo, tarde o temprano terminaremos haciéndonos pedazos. Este no es el mundo en el que quiero que vivas».


Año: 2021.

Duración: 1h. 47min.

Género: Animación, acción, aventura.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Raya y el último dragón, o por su título en inglés Raya and the Last Dragon. Es una película de Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios.

Dirigida por Don Hall (Grandes Heroes), Carlos López Estrada (Summertime) y Paul Briggs (La princesa y el sapo).

Escrita por Qui Nguyen (Documental: 20 Years of Asian American Playwriting). Adele Lim (Crazy Rich Asians) Y Paul Briggs (Art department: Frozen).

Con las voces originales en inglés de Kelly Marie Tran (Me, Myself & The Void), como Raya. Awkwafina (Los Tipos Malos), como Sisu. Gemma Chan (Eternals), como Namaari.

Izaac Wang (Clifford the Big Red Dog), como Buon. Daniel Dae Kim (Stowaway), como Benja. Benedict Wong (Doctor Strange in the Multiverse of Madness), como Tong. Y Sandra Oh (Turning Red), como Virana.

El último dragón en el mundo

La historia está centrada en el sureste asiático. Raya, es una niña con un gran espíritu aventurero. Fue entrenada para ser la guardiana de una gema creada por Sisu, la última dragona, con el objetivo de alejar a los Druun. Quienes son espíritus malignos que atacan y petrifican a sus habitantes y a los dragones.

Raya y su pueblo vive en el reino de Kumandra. Este reino esta dividido en 5 tribus: Colmillo, Corazón, Columna, Garra y Cola. Quienes no están de acuerdo que el reino de Raya proteja la gema.

Pero un día, cuando se juntan los clanes, Raya inicia amistad con la hija del jefe Virana de la tribu Colmillo, creyendo que todos los clanes pueden llevarse bien. Pero en realidad en una trampa para robar la gema. Pero al intentar robarla, la gema se rompe en pedazos despertando nuevamente a los Druun.

Así que, durante 6 años, Raya recorre Kumandra para encontrar a Sisu y ayudarla a recuperar las piezas perdidas de la gema. Además, ha descubierto que los Druun son débiles frente al agua. Siendo esto una ventaja para poder desplazarse por el reino.

En la búsqueda de Sisu, Raya, intentará devolver el equilibrio a su tierra. Pero deberá enfrentar diferentes peligros para lograrlo.

¿Raya logrará encontrar a Sisu y volver todo a la normalidad?

El último dragón en el mundo

Raya y el último dragón, fue nominada a los premios Óscar 2022 a Mejor Película Animada. Actualmente en Disney Plus. Link.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil