El temible Covid financiero al acecho

El temible Covid financiero al acecho

El temible Covid financiero al acecho.

El esfuerzo de los responsables de familia en 32 entidades y 2,500 municipios a dos años de la aparición del Covid-19 en México y el mundo y sus diversas variantes como Ómicron, disque menos letal, pero de propagación alarmante, lacerará más los bolsillos.

Independientemente del género que encabece el hogar, donde conviven casi 130 millones de mexicanos, quienes arrastran desempleo, baja salarial y adeudos o están siendo obligados a obtener son la causa.

El nuevo contagio en Palacio Nacional del arrendatario y prócer del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe ser un ejemplo para todos a esos “tercos’’ que no respetan medidas sanitarias.

Y sobe todo cumplir con las normas sobre una pandemia que nos tiene patas para arriba y para abajo, como ocurrió con la influencia (H1N1).

Aquella que la vivimos y también educativa y formativa en cuestión sanitaria.

La pérdida de recursos en algunas empresas e industrias que intentaron ser “socialmente responsables’’ al mantener empleos temporales o ambulatorios, hoy empieza a ver su coletazo, como se previó desde enero del 2021.

Ahora en el 2022 las sombras acechan más pese a los esfuerzos del gobierno Federal.

En cuestión laboral está intentando acercar la brecha precios-salarios y la aplicación del programa de vacunación.

Todo lo que empieza para enfrentar la crisis, siempre será cuestionado por los medios de comunicación.

Es deber del reportero donde se encuentre laborando y sin llegar a ser un pretencioso pleonasmo del “reportero-investigador’’.

El temible Covid financiero al acecho

Lo peor siempre viene de esos grupos delincuencias o las mafias que conforman.

Ahí están los bancos, políticos, empresarios e incluso grupos o movimientos sociales que supuestamente promueven el “bien común’’.

La atención a esto se debe a que varios amigos y familias han compartido un documento de una página.

Se ha enviado a algunos domicilios defeños y se atribuye el “Corporativo Jurídico Mercantiles’’.

Que de verdad es un poema narrativo de extorsión de principio a fin, que, en cuatro párrafos, un connacional afectado económicamente por la crisis económica-sanitaria provocaría angustia, dolor y desesperación.

De inicio el sobre arranca con la leyenda: “Cuidado su patrimonio está en riesgo se informa de acción judicial’’ (es textual).

Lo lindo: “Ante su falta de pago, y teniendo más cuentas pendientes de pago a nombre de otras personas. SE PODRIA EJECUTAR LA DILIGENCIA EN SU DOMICILIO. Usted tiene como fecha 48 horas para liquidar su adeudo;

«En caso contrario se podría litigar hasta la VALUACIÓN Y VENTA de su patrimonio».

La gentileza: «Informamos un embargo se PUEDE ejecutar de la siguiente forma: Se cierra la circulación de la calle y a la vista de todos los vecinos y curiosos el cerrajero autorizado por el juzgado procede a abrir la casa;

“Acto continuo, actuario y cargadores proceden a entrar al domicilio, identifican muebles que garanticen tres veces el monto del adeudo (autos, computadoras, electrónica, etc.) y los suba al flete, los mueles se depositarán en una bodega’’.

No dicen que banco, ofrecen una cuenta y este número 5547777341, para que se pueda llegar a un acuerdo.

No pueden decir que no es un poema solidario.

COMMODATO

El Corporativo Jurídico Mercantiles, opera peor que los Zetas, Familia Michoacana, Los Templarios y hasta Santa Rosa de Lima, señalados como “mugrosos’’ por ir contra los más jodidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días