El Sindicato del Metro solicita mayor presupuesto para mantenimiento de trenes.

El Sindicato del Metro solicita mayor presupuesto para mantenimiento de trenes. A través de un comunicado, se informó por parte de El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo: 

 

«Se solicita respetuosamente al Congreso de la Ciudad de México exhortar a los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo, para que en el ámbito de sus articulaciones programen y asignen el presupuesto suficiente y etiquetado para destinarlo a la rehabilitación de 125 trenes y al mantenimiento mayor de 166 trenes (14 mil 356 millones 369 mil 705 pesos) con la finalidad de otorgar y garantizar mayor disponibilidad y fiabilidad en la oferta del servicio del Sistema de Transporte Colectivo».

 

Según el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional —Fernando Espino—, se busca atender 291 trenes. Esto implica 14.356.369,705 pesos, donde en su declaración comentó: 

 

“Se estaría atendiendo uno de los rezagos más importantes del organismo con los habitantes de la Ciudad de México, es decir con la atención de esta necesidad se estaría poniendo a punto casi el 75 por ciento del parque vehicular del STC»

 

Los 14 mdp serían adicionales al presupuesto ordinario que se asigna al STC Metro, por lo cual se discutirá dicha situación en el congreso capitalino, para las cantidades otorgadas en 2023. 

 

El Sindicato del Metro solicita mayor presupuesto para mantenimiento de trenes: la rehabilitación

La rehabilitación de los trenes implica solo el 12.25% de la inversión, ya que el costo de un tren nuevo es de 490, 000,000.00 pesos.

 

También el sindicato expuso que 125 trenes se encuentran con la carrocería en mal estado. Por lo cual se necesita una revisión general de estos, debido al kilometraje acumulado y otras condiciones. 

 

En la actualidad solo se encuentran 250 trenes en operación, cuando hay 394 sin operaciones. Esto debido al uso sin el mínimo mantenimiento en los anteriores años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días