El Servicio de Protección Federal suma a una nueva generación de guardias

El Servicio de Protección Federal suma a una nueva generación de guardias

 

En una ceremonia de graduación, el Servicio de Protección Federal (SPF) dio la bienvenida a 418 nuevos elementos provenientes de las primeras cuatro generaciones de cadetes del año 2024.

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encabezó el evento, extendiendo sus felicitaciones a los recién graduados por unirse a una institución reconocida por su nobleza y honestidad.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el comisionado de Protección Federal, Luis Wartman Zaslav.

 

Rodríguez destacó que actualmente, la presencia de los guardias de Protección Federal es altamente valorada por el 94% de las instituciones a las que sirve. También resaltó el crecimiento en la participación de mujeres en la institución, anticipando que pronto conformarán la mitad o más de la plantilla total.

 

“Muchas de ustedes son cabeza de familia y tienen el reto de sacar adelante sus hogares. Sigamos así, construyendo igualdad y equidad en todas las acciones que desarrollemos”, resaltó.

 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expresó su orgullo por el aumento de mujeres en el SPF, reconociendo los desafíos que muchas de ellas enfrentan al ser cabezas de familia. Instó a seguir construyendo igualdad y equidad en todas las acciones desarrolladas.

 

Actualmente, el SPF cuenta con 13 mil 565 elementos operativos y continúa su proceso de reclutamiento. La secretaria Rodríguez resaltó la importancia del trabajo del SPF, no solo en la protección de personas e inmuebles gubernamentales, sino también en la generación de empleos dignos para aquellos que no tenían oportunidades laborales estables debido a su edad o nivel de estudios.

 

La comisionada de Protección Federal agradeció el respaldo de la secretaria, destacando que la dependencia es un referente en seguridad, resguardo y custodia de inmuebles federales. Subrayó el compromiso y los esfuerzos extraordinarios diarios para sumar a miles de cadetes.

 

“Nuestra expansión, también es la de este gobierno que constantemente construye nuevas instalaciones para brindar servicios de salud, de educación, y de atención general, en aquellos sitios donde no había posibilidades de contar con ellos”, expresó.

 

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres, y a directores generales del SPF.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil