El perfume,historia de un asesino

Película protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth

El perfume: historia de un asesino

“Había miles de aromas en su ropa. Olor a arena, piedra, musgo. Aún el de la salchicha que había comido semanas antes. Solo faltaba un olor, el suyo”.


Año: 2016.

Duración: 2h 27m.

Género: Crimen, drama, fantasía.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El perfume: historia de un asesino, o por su título en inglés Perfume: The story of a Murderer, es una película basada en la novela homónima del escritor alemán Patrick Süskind de 1985. Convirtiéndose rápidamente en un best – seller y cuenta con más de 4º traducciones en todo el mundo.

La película fue escrita y dirigida por Tom Tykwer (A Hologram for the king). También escrita por Andrew Birkin (Jim button and luke the engine driver) y Bernd Eichinger (Zeiten ändern Dich).

Protagonizada por Ben Whishaw (No time to die), Dustin Hoffman (Cuando los hermanos se encuentran), Alan Rickman (Saga de Harry Potter), Rachel Hurd-Wood (For love or money) y Karoline Herfurth (The reader).

El perfume: historia de un asesino

La historia está centrada en Francia, a mediados del siglo XVIII. Jean Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), es un joven retraído y solitario que ha tenido una vida dura. Nació entre los apestosos pescados podridos de un mercado y su madre lo abandono entre la basura creyendo que estaba muerto.

Jean Baptiste Grenouille fue llevado a un orfanato a cargo de Madame Gaillard (Sian Thomas). Ahí paso gran parte de su infancia. Sus compañeros intentaron matarlo, diciendo que era raro y además no tenía olor. Pese a que no tenía una esencia propia, Jean Baptiste Grenouille tenía un sentido del olfato extraordinario.

A la edad de 13 años, Jean Baptiste Grenouille es vendido al curtidor Grimal, en donde se vuelve su aprendiz, pero su vida sigue siendo dura y triste.

El perfume: historia de un asesino

Pero un día, cuando visita Paris, Francia por primera vez, porque debe realizar una entrega. Se ve envuelto en mezcla de olores exquisitos que jamás había podido oler ni sentir.

Esto lo lleva a que un tiempo más tarde, trabaje con Giuseppe Baldini (Dustin Hoffman), un viejo perfumista italiano que alguna vez fue exitoso. Guiseppe lo contrata con el fin de revitalizar su carrera gracias al excelente sentido del olfato que tiene Jean Baptiste Grenouille. A cambio Giuseppe Baldini le enseñará todo lo necesario para crear fragancias.

Pero la obsesión de Jean Baptiste Grenouille por los olores aumenta a tal grado, que quiere hacer el perfume perfecto. Esto lo llevará a convertirse en un asesino en serie, con el fin de utilizar la esencia de mujeres hermosas para su nueva creación.

¿Jean Baptiste Grenouille logrará su cometido de crear el mejor perfume con la esencia de las mujeres más hermosas? ¿o Jean Baptiste Grenouille será atrapado antes de que lo logre?

El perfume, historia de un asesino fue un éxito de taquilla, incluso Bernard Besserglik, de The Hollywood Reporter, describió la película como «visualmente exuberante, una historia de movimiento rápido», indicando así que el director «tiene un sentido seguro de espectáculo y, a pesar de sus defectos, la película mantiene su marcado dominio»

Además, ganó en los European Film Awards de 2007, a mejor fotografía, Frank Griebe y en Uli Hanisch ganó el Premio de Academia de Cine Europeo de Excelencia por su trabajo de diseño de producción.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil