El nuevo Trolebús elevado en Iztapalapa

El nuevo Trolebús elevado en Iztapalapa

Llegará el nuevo Trolebús elevado en Iztapalapa, Ciudad de México. Esta nueva línea de transporte será inaugurada este mes de noviembre.

Esta primera línea de elevada del Trolebús es la décima en la cuenta del Servicio de Transportes Eléctricos, y beneficiará a un aproximado de 130 mil pasajeros al día en la zona oriente de la capital.

Pero también, dentro de la planeación se espera que los habitantes de las zonas conurbadas de Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Valle de Laredo (en el Estado de México) puedan gozar de este servicio.

¿De que punto a que punto será su trayecto?

Esta nueva línea de del Trolebús tendrá una longitud de 7.4 kilómetros, mismos que irán de Constitución 1917 y llegará hasta la UACM Casa Libertad, en un trayecto que abarca del Eje 8 de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa.

Constitución 1917 y UACM serán las estaciones terminales, pero tendrá 8 estaciones intermedias, dando un total de 10 paradas para el ascenso y descenso de pasajeros.


El nuevo Trolebús elevado en Iztapalapa

Las estaciones serán las siguientes:

  1. Constitución 1917
  2. Deportivo Santa Cruz
  3. Santa Cruz Meyehualco
  4. DIF Iztapalapa
  5. CECyT 7
  6. Las Minas
  7. Plaza Ermita
  8. Las Torres
  9. Penitenciaría
  10. UACM Casa Libretad

El acceso a las estaciones será al nivel de la calle, y dentro de ellas tendrá escaleras que te trasladaran a los andenes.

Estas estaciones contarán con elevador y guías táctiles. Los andenes tendrán una dimensión de siete metros de ancho y 40 metros de longitud para lograr recibir 2 unidades biarticuladas simultáneamente.

Un total de 50 unidades de alta tecnología serán las encargadas de ofrecer servicio, y tendrán una capacidad de 142 pasajeros cada una.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días