El niño que domó el viento

El niño que domo el viento

“No tengas miedo de fallar. Nunca vas a saber lo que vas a perder si no lo intentas”. William Kamkwamba.


Año: 2019.

Duración: 1h 53m.

Género: Biografía, drama, historia.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El niño que domó el viento, o por su título en inglés The boy who harnessed the wind. Es una película basada en el libro de memorias de William Kamkwamba y Bryan Mealer con el mismo título.

La película está escrita y dirigida Chiwetel Ejiofor, que a su vez debutó como director.

La película también está protagonizada por Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Maxwell Simba, Feliz Lemburo, Lily Banda (Deep State) y Aïssa Maïga (He eve has your eyes).

El niño que domó el viento

La historia está centrada en Malawi. Un chico de 13 años llamado William Kamkwamba (Maxwell Simba), que le gusta estudiar, es perseverante y se esfuerza mucho en todo lo que hace.

Está interesado en la ciencia y la electricidad y cómo funciona, le gusta reparar aparatos electrónicos y es bueno en ello.

Un día, es expulsado de la escuela debido a la falta de cuotas. Pero como le gusta estudiar decide ir a la biblioteca de la escuela a escondidas para poder seguir aprendiendo.

Al mismo tiempo, en su aldea, existe escases de agua y a consecuencia de ello, su familia y las de algunas más han perdido todas las cosechas teniendo apenas para comer.

William comienza a investigar en los libros de ciencia de la biblioteca una solución. Encontrando como construir un molino de viento para poder traer agua de Wimbe y así poder salvar a su pueblo de la sequía y hambre con materiales reciclados con metal y fragmentos de bicicletas.

Pero su padre Trywell Kamkwamba (Chiwetel Ejiofor), no está tan seguro de que esa idea que tiene William sea viable, porque solo tiene 13 años.

¿William logrará construir el molino de viento? ¿Su padre se dará cuenta que es la única posibilidad que tienen para salir adelante?

Esta historia nos habla de que nunca debemos rendirnos a pesar de las dificultades que debemos atravesar.

La película alterno el idioma inglés con el idioma chichewa, idioma que se utiliza en Malawi.

El niño que domó el viento, actualmente disponible en Netflix. Link. 


 

Salir de la versión móvil