El Museo Nacional de Arte  brillara con  un videomapping que  abrirá las actividades del MUNDIACULT

Un evento organizado por la Embajada de Italia y México, curado por Stefano Fake

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Todo un espectáculo se llevará a cabo mañana 27 de septiembre con la proyección del  videomapping “Mappa Mundi, Ciudades y patrimonio cultural hacia el futuro”,   en  la fachada del  Museo Nacional de Arte de la CDMX  a las 20:30 hrs.

Un magno evento previo a la apertura del  MUNDIACULT (La Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible)  que  se llevará a  cabo del 28 al 30 de septiembre en nuestro país y reunirá a miles de profesionales del sector en México.

Así que la imponente fachada del Museo Nacional de Arte será el prestigioso escenario de este impactante espectáculo,  organizado  por  la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura en colaboración con el INBAL y la Secretaria de Cultura.

Reunió a 13 estudios italianos

Para realizarlo se reunieron a trece de los estudios italianos más importantes de arte digital, bajo la curaduría de Stefano Fake, quienes  se juntaron  para desarrollar  este atractivo espectáculo que dará vida por una noche a la imponente fachada neoclásica del MUNAL, con imágenes oníricas y vibrantes.

A través de un lenguaje visual nuevo y atractivo, la proyección abordará temas centrales en el debate contemporáneo, como las ciudades del futuro, la sustentabilidad ambiental, el patrimonio cultural y el muralismo mexicano,  al cual se reservará un homenaje especial, siendo México uno de los países, que con su riqueza y diversidad cultural, cuenta con  más presencia en el panorama artístico contemporáneo.

Será un escaparate sobre Italia

Al mismo tiempo, el espectáculo será un atractivo escaparate  sobre Italia, pues se presentará al público la imagen de un país que innova en el arte y en la cultura, atento a los desafíos de la modernidad y capaz de combinar la prestigiosa herencia del pasado con las formas más innovadoras de expresión artística contemporánea.

El proyecto de videomapping forma parte de Be IT.  El Be IT es una campaña de Nation Branding, promocionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) y por la Agencia ITA (Italian Trade Agency),  la cual lleva exactamente un año promocionando la excelencia italiana en los sectores más importantes del Made in Italy  en todo el mundo a través de la televisión, las redes sociales, los influencers, la página web oficial y destacados medios de prensa de los países elegidos (25, incluido México).

Mostrará los seis pilares del país Europeo

El objetivo de la campaña es impulsar la promoción del Made in Italy y de Italia en el mundo y, a través de seis pilares – pasión, creatividad, diversidad, innovación, estilo y  patrimonio-, con el cual se pretende mostrar el dinamismo de Italia en todos los sectores, desde la cultura al diseño y la medicina.

Así que si andan por el Centro Histórico de la CDMX, no olviden asistir a este espectáculo lleno de luces y sonido que hará resplandecer unos de los edificios  más hermosos de la capital mexicana.

Museo Nacional de Arte, Plaza Manuel Tolsá Martes 27 de septiembre, 20:30 hrs.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil