El COVID-19 cambió la tanatología mexicana

El temible Covid financiero al acecho

El COVID-19 cambió la tanatología mexicana. En una nación donde la mayoría de 127 millones son Guadalupanos, católicos o cristianos y la celebración de la muerte, se marca con alegría y festividad, el COVID-19 provocó de 2020 a la fecha, optar por la cremación que por el entierro.

Los cerca de cuatro millones de mexicanos, visitantes o extranjeros que fueron infectados por el Coronavirus, según “sus’’ datos de la 4T y los al menos 500 mil aztecas fallecidos de acuerdo al INEGI por lo mismo, no entran en esa lista.

En tanto el Ómicron vale gorro, después de las consecuencias que padece ese número de “nosotros’’ en las 32 entidades desde que arrancó esa maldita pandemia y un enterrador junto con su jefe que la han manejado «muy bien». 

Esto debido a que un deceso por ese sicario virulento, que sigue arrebatando vidas en todo el mundo.}

Y aquí, se invita a encuentros masivos, incluso sin cubrebocas, legalmente no son enterrados, sino incinerados o cremados.

Un estudio dado a conocer por Funeza Servicios Funerarios, certificado por la National Funeral Directors Association (NFDA), por aplicación de estándares éticos y profesionales, arroja que aún sin COVID-19, se prefiere la cremación.

De acuerdo con Funeza, que lanzó el primer contenido gratuito de apoyo tanatológico a quien lo requiera.

Se trata de «Abrazando al Corazón’’, “Los Colores de la Vida’’ y “Zona Desconfort’’.

El COVID-19 cambió la tanatología mexicana

El estudio, de la empresa dirigida por Erick Herrera Porcallo, tras ofrecer acompañamiento profesional a 4,700 familias en la CDMX, afectadas por la pandemia y pérdida de algún familiar, sostiene que un 55% de ellas, eligió la incineración.

Sin reparar a un certificado, si fue a causa del COVID-19, mientras que el 45% de los ciudadanos capitalinos continuaron la tradición de la “celebración’’, como la velación y el encuentro familiar con amigos.

Herrera Porcallo, comentó que “la orientación es gratuita y profesional, bajo la filosofía de ofrecer un servicio integral, accesible y sentido humano, ponderando las medidas de bioseguridad que marca la nueva normalidad».

La funeraria, que es la primera en México certificada con el ISO 9001-2015 con normas de atención y servicio a las que están sometidas todas las firmas dedicadas en 32 entidades, exponen que la inhumación va a la baja.

Los interesados pueden acudir a www.funeza.com para que el apoyo siga creciendo como se brindó a 294,000 personas que buscaron orientación y 14,600 acompañamientos funerarios en la Ciudad de México.

Mientras tanto en la capital del país, donde se sigue llamando a la “desobediencia’’ civil, como está acostumbrado el arrendador de Palacio Nacional de no usar cubrebocas, propagar abrazos y besos no balazos, vamos a recoger más muertos.

Sé que muchos de nosotros estamos hasta la coronilla del encierro.

Pero cuidar la salud no es por demás y faltan unos días para las mejores fiestas mexicanas.

Ahí los apóstatas del “Rayito de Luz’’ seguirán jodiendo.

COMMODATO

Vean como esta el frente opositor.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) se bajan los calzones para el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja en el Banco de México.

Mientras que el Revolucionario Institucional (PRI), es avestruz.

¡¡¡OJO!!!

Se está armando otra NOMENKLATURA

Y los medios. Igual.

¡Claro, los dueños!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días