El Cártel Inmobiliario conduce Reconstrucción del 19S

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

El Cártel Inmobiliario que Claudia Sheinbaum denunció y aseguró combatir es el mismo que realiza la Reconstrucción de la Ciudad de México (CDMX).

La organización Damnificados Unidos de la CDMX ha logrado identificar a varias empresas privadas ligadas al ex comisionado de la Reconstrucción Edgar Tungüi, apresado por el gobierno de Sheinbaum por presuntos actos de corrupción en la administración anterior.

Sin embargo, a ninguna de esas empresas se les aplicó alguna sanción. 

Vaya ni siquiera se les abrió un expediente en la Contraloría capitalina, que es muy eficaz para inhabilitar funcionarios que no sean de Morena, para revisar si fueron parte de la corrupción que Sheinbaum decía combatir.

Por el contrario y paradójico que parezca, la Jefa de Gobierno decidió mantenerlos como los encargados de la Reconstrucción.

El ex comisionado de la Reconstrucción César Cravioto les amplió contratos para seguir el proceso de rehacer las viviendas que colapsaron por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El Cártel Inmobiliario es tolerado por Sheinbaum 

Y su sucesora Jabnely Maldonado, quien forma parte de su equipo político conducido por Marti Batres, ha seguido los mismos pasos.

Su tarea ha sido beneficiar a las empresas privadas señaladas de ser parte del Cártel Inmobiliario de la CDMX y retardar la Reconstrucción.

Han pasado 5 años de la tragedia y de ellos cuatro del gobierno de Sheinbaum y no se ha logrado reparar el daño.

El gobierno de Sheinbaum al igual que el anterior han sido omisos en su compromiso. 

Pero las desarrolladoras inmobiliarias siguen ganando con el jugoso negocio de la Reconstrucción, donde imponen la redensificación para beneficiar a personas no damnificadas. 

En tanto, Claudia Sheinbaum sigue en campaña abierta a la Presidencia y ha dejado en el olvido a los damnificados, pese a que los utilizó como bandera política en su campaña de 2018. 

Los mismos damnificados ahora decepcionados estiman que concluirá su gobierno en 2024 y no se habrá concluido la Reconstrucción que por desgracia cada año suma más predios en riesgo para beneficio del Cártel Inmobiliario.

Aquí en elSemanario 104

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil