El Ballet Folklórico de México presenta el espectáculo “Navidades en México”

El escenario, el Castillo de Chapultepec  

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El Ballet Folklórico de México regresa una vez más al Castillo de Chapultepec y presenta su espectáculo “Navidades en México”.

Un show de danza mexicana que preserva las tradiciones decembrinas de nuestro país, las cuales son las más populares y esperadas en México, pues forman parte de la historia de nuestra cultura.

Hay que recordar que  con la ocupación española, los españoles  aprovecharon las coincidencias entre las festividades del calendario ritual indígena y el calendario litúrgico católico para apoyar la labor evangelizadora.

Y pronto se sustituyeron las divinidades indígenas por las cristianas, dando como resultado un sincretismo cultural que permanece hasta hoy

Es por ello que  Amalia Hernández creó, desde los inicios del Ballet Folklórico de México, danzas que representan las celebraciones decembrinas del país que conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española.

El espectáculo está montado en tres actos

El primero recrea el bello momento de la anunciación, que continúa con el montaje de un nacimiento viviente, con animales de granja traídos especialmente para el espectáculo.

El segundo acto consiste en los regalos que los Reyes Magos ofrecen al Niño Dios, representado con danzas provenientes de la región del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en las costumbres de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

Por último, se muestra una posada típica mexicana, compuesta también por algunos de los bailes folclóricos más reconocidos de México, provenientes del estado de Jalisco, así como los tradicionales villancicos, interpretados por un coro de más de 50 voces.

“Navidades en México” es la única puesta en escena que desde hace 11 años utiliza como foro principal la explanada del Castillo de Chapultepec, creando una atmósfera inolvidable.

Las funciones culminan hasta el domingo 09 de enero  e inician  a las 19:00 horas.

Las localidades se pueden  adquirir en Ticketmaster y taquillas del Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología y Palacio de Bellas Artes, con promociones especiales para las familias mexicanas.

Costo del boleto: 800.00 pesos

Recomendaciones generales: *Evento al aire libre, se recomienda ir bien abrigados. *El público general subirá caminando a la explanada. Se recomienda llevar calzado cómodo.

*Las funciones comienzan puntuales, se solicita llegar por lo menos 45 minutos antes. (Una vez iniciada la función no se permitirá el acceso). *Los accesos del Bosque de Chapultepec más cercanos al Castillo son Pasillo Metro y Acceso Gandhi.

 

Susana Harp impugnará ante el Tribunal Electoral

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil