Edomex: diez personas vinculadas a proceso por Coca-Cola pirata

Diez personas fueron vinculadas a proceso después de que se les encontró fabricando refrescos piratas de la marca Coca-Cola.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó a un juez en el municipio de Nezahualcóyotl pruebas suficientes para vincular a Sergio «N», Elías Santiago «N», Adrián Michell «N», Araceli «N», Eduardo «N», Esmeralda «N», Chantal «N», Bernardo «N», Jhovani Enrique «N» y Adriana Guadalupe»N», por los delitos contra la salud.

Lo anterior, se estipula en el artículo 464 de la Ley General de Salud, donde menciona que a quien altere bebidas no alcohólicas, alimentos o cualquier sustancia de consumo humano con peligro para la salud, se le aplicarán nueve años de prisión y una multa equivalente de cien a mil días de salario mínimo.

Detenidos por fabricar Coca-Cola pirata en Edomex

La FGJEM junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) ejecutaron una orden de cateo el 2 de junio en un domicilio ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Dentro de la bodega se encontraron a las diez personas vinculadas a proceso, realizando refrescos de la marca Coca-Cola.

Además se encontraron 20 mil botellas vacías y 4 mil 50 llenas de bebida de cola alterada.

También se encontraron maquinas para la colocación de corcholatas, una maquina para lavar botellas de vidrio, 100 rollos de plástico, entre otros elementos para la realización de estos refrescos.

Por último se halló un vehículo de carga, narcóticos, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Los vecinos comentaron que por el ruido constante de botellas de vidrio y el constante movimiento de camionetas, pensaron que era un lugar donde se reciclaban botellas de vidrio.

No es la primera vez que se encuentra una fabrica de Coca-Cola pirata

El pasado 4 de mayo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que realizó un cateo en un predio ubicado en Santa Marta Acatitla en la alcaldía Iztapalapa donde se fabricaban refrescos de cola.

En la bodega la Policía de Investigación (PDI) aseguró tres placas de auto con reporte de robo de los estados de Jalisco y Edomex.

Al mismo tiempo decomisaron envases de vidrio, un localizador GPS, un automóvil, una camioneta y una motocicleta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días