Edomex continuará en Semáforo Verde: Alfredo Del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo, adelantó que el Estado de México continúa dos semanas más en semáforo verde.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Edomex continuará en Semáforo Verde: Alfredo Del Mazo. El estado de México continuará dos semanas más en semáforo verde, con la reanudación de actividades en su mayoría, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

En un video, el gobernador destacó que la entidad lleva cuatro semanas en semáforo verde, debido al avance en la vacunación contra Covid-19 y presumió que todos los adultos mayores de 60 años ya han sido inmunizados.

«El semáforo verde significa un avance importante pero no podemos bajar la guardia, debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, la sana distancia y seguir cuidando todos de todos», destacó.


TE PUEDE INTERESAR: La CDMX estará en semáforo amarillo por dos semanas

Avance del proceso de inmunización por Covid-19 en México

Alfredo del Mazo anunció que los adultos mayores de 50 años cuentan con al menos la primera aplicación y en 103 municipios ya han aplicado la primera dosis en adultos en el rango de 40 años de edad. En cuanto a las mujeres embarazadas se contabilizan 43 mil aplicaciones.

Resaltó que aquellos que recibieron la primera dosis, deberán acudir por la segunda, pues para tener la inmunidad completa se requieren las dos y por eso pidió que sigan acudiendo a su centro de salud conforme lo anuncie la Secretaría de Salud.

El gobernador reconoció que gracias al trabajo realizado por el Gobierno federal, el Gobierno del estado y los gobiernos municipales pronto estaremos regresando a la normalidad.

El día jueves, la Secretaría de Salud de México reportó 201 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 233 mil 248 decesos. Asimismo, indicó que el país llegó a 45.89 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario registró 6 mil 081 nuevos contagios que elevan a 2 millones 525 mil 350 los casos confirmados.

Edomex continuará en Semáforo Verde: Alfredo Del Mazo. Según las estadísticas, México se mantiene como el cuarto país con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil