Ebrard y John Kerry se reunieron para hablar del Cambio Climático

El encuentro se llevó a cabo en Tabasco, y la finalidad de este compromiso es tratar temas referentes al combate del cambio climático

El canciller Marcelo Ebrard y John Kerry se reunieron esta mañana previo a su encuentro con AMLO.

El encuentro se llevó a cabo en Tabasco, y la finalidad de este compromiso es tratar temas referentes al combate del cambio climático.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le presentará a Kerry el programa Sembrando Vida.

Sembrando Vida tiene como objetivo generar un pago para los jornaleros dedicados a la siembra de árboles maderables y frutales en Centroamérica para lograr inhibir la migración; al mismo tiempo que se cumple la función de combatir el cambio climático.

Dicho programa tiene como objetivo mostrarle al gobierno de los Estados Unidos el cómo México ha implantado este proyecto.

El programa mantiene la visión de expandirse hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.

En torno a ello, el presidente Joe Biden mencionó en un aviso enviado al Presidente que a su gobierno le interesa participar.

Por ello le ha pedido al Congreso una cantidad de 800 millones de dólares para empezar a financiar esta propuesta.


Ebrard y John Kerry se reunieron previo a encuentro con AMLO

En este encuentro, estarán presentes el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el embajador estadounidense Ken Salazar.

Por su parte, también acudirá Roberto Velazco, mismo que es jefe de la Unidad para América del Norte.

Además de Martha Delgado, subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la cancillería, esta tarde se reunirán Salazar y gobernadores del sureste de México para tratar temas sobre la migración de la región.

Hay interés de parte del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y también nosotros hemos insistido mucho en que se pueda aplicar este programa, replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente” mencionó Obrador esta mañana.

De acuerdo con la cancillería, esta tarde se reunirán el embajador Salazar con gobernadores del sur de México para tratar los temas migratorios de la región.


También te puede interesar: Balacera deja 6 muertos en bar de Morelia

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil