Ebrard se reúne con el presidente electo de Chile

Veronica Macias Reportera y coeditora web

El canciller Marcelo Ebrard se reúne con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

Así lo informó en su cuenta de twitter.

Además, Ebrard y Boric compartieron una Rosca de Reyes, tradicional del 6 de enero.

“Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con @GabrielBoric, Presidente Electo de Chile.

«Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

También dijo que hablaron de la necesidad de encontrar la forma de fortalecer la coordinación entre América Latina y el Caribe.

«Para que nuestra voz se respete en todo el mundo entre más separados estemos, menos organizados estemos.

«Pues tenemos más dificultades para hacer valer los intereses y la voz y la visión de América latina y el Caribe en el mundo».

En tanto, el canciller mexicano adelantó que estará presente en el cambio de poderes del Gobierno de Chile a realizarse el 11 de marzo próximo.

«Lo que ofrecimos fue cercanía comunicación apoyo mutuo y en esta primera conversación lo que pude ver es que vamos a contar también simpatía por parte de Chile».

Ebrard se reúne con el presidente electo de Chile

México participó en Argentina durante la cumbre de cancilleres de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

«Yo aprovecharía desde luego para agradecer a los países de América Latina y el Caribe su respaldo su apoyo, su simpatía y desde luego su perseverancia.

«Para que nuestra comunidad de estados latinoamericanos y caribeños tenga éxito se fortalezca y sea cada vez más eficaz para resolver los problemas que tenemos cada uno».

A su vez, Boric escribió en la red social: “Profundizaremos la amistad y cooperación entre Chile y México, pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros. Un honor @m_ebrard!”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil