Ebrard resaltó el liderazgo de México

En política exterior

Veronica Macias Reportera y coeditora web

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard resaltó el liderazgo de México en política exterior.

Agregó que nuestro país hoy tiene voz y autoridad política y moral ante la comunidad internacional.

Destacó que México ha logrado una buena relación con Estados Unidos de respeto y no de sumisión.

Adelanto que el próximo 8 de octubre se llevará acabo el diálogo de alto nivel en materia de seguridad, donde existirán secretarios de primer nivel del país vecino.

«Vienen el Secretario de Estado, el fiscal general, el secretario de seguridad de los Estados Unidos, y qué vamos a hablar de armas.

«México tiene que hacer una serie de medidas, pero el esfuerzo principal y correlativo, de los EU también tiene que ser muy grande».

Afirmó que México tomó el camino correcto de mandar empresas fabricantes de armas, ya que reiteró cada quien debe asumir su responsabilidad para reducir la violencia.

Durante su comparecencia en la Cámara Alta, senadores de oposición criticaron el manejo de los ciudadanos haitianos que están siendo violentados por elementos de la Guardia Nacional, en la frontera sur del país.

El canciller afirmó que no permitirán violaciones a los derechos humanos de los migrantes, ya sea en Haitianos de cualquier otra nacionalidad.

Ebrard resaltó el liderazgo de México

“Las imágenes a las que hace alusión el senador Alvarez Icaza indignan a todas y a todos, empezando por el de la voz.

«No debemos permitir que se violen derechos humanos, se pidió que se suspendiera se investigara y sancionar a quienes cometan atropellos».

Ebrard Casaubón dijo que el país pasó de 10,000 solicitudes de Refugio el año pasado 64,000 en el primer semestre de este 2021.

Afirmó que la política de Refugia en México es más activa que antes y negó que se tenga una política anti inmigrantes.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil