Ebrard lidera dentro y fuera de Morena al 2024

Según la encuesta de Arias Consultores, Morena, cuenta con preferencias de voto de elecciones presidenciales 40.2 al 51.8 por ciento

Ebrard lidera dentro y fuera de Morena al 2024. De acuerdo con los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024, cualquier candidato de Morena, contó con preferencias de voto presidencial del 40.2 al 51.8 por ciento si se realizaran las elecciones en estos momentos.

Según la encuesta, Marcelo Luis Ebrard Casaubón; María Lilly del Carmen Téllez García; Alfredo del Mazo Maza; y Luis Donaldo Colosio Riojas, lideraron las preferencias para abanderar a sus respectivos partidos políticos. El objetivo será para disputarse la presidencia de México en el 2024.

Esta encuesta se realizó del 28 de abril al 02 de mayo del 2022 por redes sociales a 15,672 ciudadanos mexicanos. También se incluyeron las 32 entidades y fue publicada en Revista32.

Para abanderar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 2024, Ebrard Casaubón encabezó las preferencias de los mexicanos. El canciller contó con un apoyo de 21.9 por ciento de la población y del 28.8 por ciento de aquellos que se consideraron simpatizantes de Morena.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantuvo como la segunda favorita entre los simpatizantes de Morena con un con el 23.6 por ciento. En la población general, contó con un apoyo de 15.7 por ciento. Es seguida por Tatiana Clouthier Carrillo con un apoyo de simpatizantes del 14.5 por ciento y de población general del 10.8 por ciento.

Entre los posibles candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Téllez García lidera las preferencias con 9.4 por ciento de la población en general y en simpatizantes, se ubicó en segundo lugar con 25.5 por ciento. El primer lugar entre simpatizantes es Ricardo Anaya Cortés, con el 29.6 por ciento y segundo lugar con la población en general con 8.5 por ciento.

Ebrard lidera dentro y fuera de Morena al 2024

Entre los posibles candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Del Mazo Maza se ubica a la cabeza con una preferencia de 6.5 por ciento. En segundo y tercer lugar, con una diferencia de 0.1 por ciento, están Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Miguel Ángel Osorio Chong con 5.6 por ciento y 5.5 por ciento respectivamente entre la población en general. Entre simpatizante, Del Mazo Maza continúa liderando la preferencia con 24.8 por ciento, pero la brecha entre Moreno Cárdenas y Osorio Chong es de 18.4 por ciento y 14.8 por ciento respectivamente.

Las tendencias de Movimiento Ciudadano las lidera el nuevo alcalde de Monterrey, Colosio Riojas. El alcalde regio se mantuvo encabezando las preferencias para representar a su partido en las elecciones 2024 con el 19.1 por ciento. Además, también se colocó como el favorito de los simpatizantes del partido con el 53.2 por ciento.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó descensos en preferencia, aun así, se mantuvo como la segunda figura política preferida para disputar la presidencia de México en el 2024 junto con el partido Movimiento Ciudadano y contó con el respaldo del 6.3 por ciento de la población general y del 14.3 por ciento de los simpatizantes de su partido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días