Ebrard informa sobre segunda demanda contra armerías

En EU

México es reconocido en combate a tráfico de armas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ebrard informa sobre segunda demanda contra armerías en Estados Unidos; agregó que es tema prioritario para México el tráfico de armas.

Durante su comparecencia, abordó con los senadores diversos asuntos relacionados con migración, el conflicto entre Rusia y Ucrania, la relación con EU, drogas, entre otros. 

Marcelo Ebrard habló también de los avances de la política exterior durante el último año, como parte del análisis del IV Informe del Gobierno federal.  

Dijo que si es necesario presentarán más denuncias, además de que el eje del diálogo con EU en materia de seguridad es el control del tráfico de armas hacia México.

“No vamos a desistir jamás de esto, porque tiene que ver con la seguridad y la paz de nuestro país”. 

Además, informó que en marzo de 2023, México será el primer país de Latinoamérica en recibir el “STS forum”, evento más importantes de ciencia y tecnología. 

La senadora Martha Lucía Micher destacó el prestigio en materia de política exterior que ha recobrado México. 

Gina Andrea Cruz Blackledge, dijo que, al no prosperar la demanda contra fabricantes de armas, es indispensable invertir en infraestructura fronteriza.

Pues México tiene fronteras en las cuales diariamente pasan armas en partes para ser rearmadas. 

La senadora Claudia Ruiz Massieu expresó que se necesita saber qué medidas claras y medibles toma México para asegurar una posición favorable. 

La senadora Cora Cecilia Pinedo calificó como asertiva la agenda implementada por la SRE en los últimos cuatro años.

Además de que expresó la apertura del Senado para participar en las acciones implementadas para establecer proximidad con los connacionales en EU. 

El senador Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural, solicitó al secretario de Relaciones Exteriores que promueva el respeto de los derechos humanos en Nicaragua.

Y además, gestione una reunión con quienes han sido encarcelados en ese país por motivos políticos.  

Miguel Ángel Mancera cuestionó que en México se tengan penas laxas, bajas, para la introducción ilegal de armas a al país. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil