Dos magistrados anularán la elección en Cuauhtémoc, advierte Alessandra Rojo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Desde la sede del INE, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega alertó que los dos magistrados electorales afines al “Monrealato” anularán sin razón válida la elección en esa alcaldía.

Dijo que esos magistrados, el presidente del Tribunal Electoral capitalino Armando Ambriz y Osiris Vázquez, preparan una nueva jugada para tratar de “tirar” el triunfo que ella obtuvo, con el argumento de que cometió violencia política de género en contra de la abanderada de la 4T Catalina Monreal.

“Lo estoy advirtiendo (anularán la elección), para cumplirles el capricho a sus amigos abusivos, estos que no saben reconocer que la gente ya no los quiere en la Cuauhtémoc”, dijo durante una conferencia que ofreció en la sala de prensa del INE, acompañada por la representación del PAN en ese órgano electoral.

“Sí quieren anular la elección, la buscan anular (…) Hoy lo que pretenden es utilizar la figura de violencia política de género porque así pueden anular una elección.

“Y entonces el Tribunal Electoral de la Ciudad, antes de 30 de agosto va a sesionar y yo les podría apostar a que van a anular la elección”, alertó Rojo de la Vega.

Desde ahora dijo que impugnará dicha maniobra en la sala regional y de ser necesario ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde confía que obtendrá otra vez la victoria, como ocurrió con el recuento de votos.

TIEMPOS

Así, estimó que la disputa legal en tribunales por la validez de la elección en la Cuauhtémoc se puede ir hasta el 30 de septiembre, es decir, un día antes de que los alcaldes electos tomen protesta en el Congreso de la Ciudad y asuman sus cargos.

Reiteró sus señalamientos contra Armando Ambriz, que demuestran su compadrazgo con el “Monrealato”, pues su papá fue magistrado en Zacatecas durante el gobierno de Ricardo Monreal.

Además, denunció, Ambriz le debe su carrera política a Monreal y a ello se suma que son compadres, por lo que desde la presidencia del TECDMX dará el votos de calidad que resuelva la anulación de estos comicios.

VIOLENCIA, LA DE CATY

Alessandra Rojo insistió que quien cometió la violencia política de género fue Catalina Monreal, contra quien de hecho ya se emitieron medidas cautelares para que no lance calificativos y sobrenombres a su adversaria, como decirle “Alefarsa”.

Rojo de la Vega recordó que ella y su equipo han interpuesto 170 quejas contra Catalina Monreal, de las cuales 80 se presentaron el día de la elección, por actos de violencia e irregularidades atribuidas a la abanderada de la 4T, quien solo ha presentando 14 quejas.

Recordó que a la candidata perdedora y al Monrealato solo le queda la impugnación por violencia política de género.

Explicó que los argumentos de su adversaria para decir que fue víctimas de violencia política fueron los señalamientos que durante la campaña y en los debates le hizo Alessandra Rojo, al referir su vínculo familiar y corrupto con la familia Monreal.

La alcaldesa electa expuso que en esos señalamientos no hay ninguna mentira y prueba de ello es una de las 170 denuncias, por el desvío de recursos públicos de Zacatecas para pagar pautas en redes sociales atacándola a ella.

“Se dicen violentados cuando la violencia la cometieron ellos. Dicen que hubo inequidad en la contienda; basta ver contra que nos enfrentamos”, enfatizó Rojo de la Vega.

Dijo que el próximo domingo a las 10:00 horas encabezará un mitin en la Glorieta de la Diana de Paseo de la Reforma, para visibilizar que la lucha electoral por la alcaldía Cuauhtémoc no ha terminado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil