Reportan dos casos de viruela símica en EdoMex

Los varones habitan en Zumpango y Chimalhuacán, respectivamente.

Reportan dos casos de viruela símica en EdoMex

Reportan dos casos de viruela símica en EdoMex. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se tiene registro de dos casos de viruela símica. Se trata de dos hombres adultos con residencia en la entidad, quienes se encuentran en sus domicilios con vigilancia epidemiológica.

La secretaría señaló que ambos casos se identificaron y atendieron en unidades de salud de la Ciudad de México. Los cuales son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas. Además de que, desde el momento que fueron notificados al sistema de salud de la entidad, se mantienen un seguimiento puntual.

La dependencia precisó que el primer caso se trata de un varón de 30 años que habita en el municipio de Zumpango, quien realizó un viaje a Austria. El pasado 1° de junio recibió atención en una unidad médica de la Ciudad de México. Tras la toma de muestra, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio positivo a este padecimiento.

Reportan dos casos de viruela símica en EdoMex

El segundo caso refiere a un masculino de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros. El 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela símica.

La dependencia precisó que, como parte del protocolo de atención y seguimiento epidemiológico en la entidad, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras de sus contactos. Mismas que se han enviado al InDRE con resultados negativos.

La Secretaría de Salud mexiquense reiteró que ambos pacientes se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento. Por lo que se mantiene vigilancia epidemiológica y puntual seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil