Doble alerta de frío

Gobierno de la Ciudad de México activará para este jueves por la mañana una doble alerta de frío, se recomienda salir muy abrigados

Para la mañana de este Jueves se activará una doble alerta de frío en la Ciudad de México. Esta alarma se emitirá en al menos 7 de las 16 alcaldías de la CDMX presentarán bajas temperaturas entre 1° y 6° grados al amanecer. Todo esto de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

¿Cuáles son las alcaldías donde se activará la doble alerta de frío?

Alcaldías como Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, tienen alerta naranja debido a que se presentarán temperaturas de 1 a 3 grados entre las 4:00 y 8:00 horas del jueves 20 de enero.

Por otra parte, se espera frío en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde el termómetro marcará de 4 y 6 grados entre las 4:00 y 8:00 horas de este jueves.

¿Cómo evitar enfermarse durante esta temporada invernal?

Para evitar afectaciones a la salud por las bajas temperaturas que se esperan al amanecer del jueves 20 de enero, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para el frío.

Para los habitantes de las alcaldías con alerta naranja por frío se recomienda usar tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas.

También se recomienda aplicarse la vacuna contra la influenza y el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que puede provocar el frio en CDMX.

Asimismo se recomienda ingerir abundante agua y frutas con vitamina A y C así como evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar malestares en vías respiratorias por frío.

Además se emitieron recomendaciones para cuidar a tus mascotas del frío en CDMX. Entre estas recomendaciones figura no cortar demasiado su pelo (pues les sirve como regulador de temperatura); así como realizar un chequeo general y verificar que tiene todas sus vacunas en línea.

También puedes evitar que se deprima motivándolo a ejercitarse en casa; si consideras necesario, también puedes colocar una capa de ropa o un suéter que no afecte su movilidad. También debes evitar bañarlo en temporada de frío y en caso de hacerlo, usar shampoo hidratante para darle un baño en seco.

Recuerda que la nutrición es fundamental para proteger a tu gatito, perrito o mascota de cualquier enfermedad.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil