Difunden proyectos de Chapultepec

AMLO, Claudia Sheinbaum y Gabriel Orozco difunden proyectos de Chapultepec para conectar todas las secciones del bosque con un Cablebús

Difunden proyectos de Chapultepec

Difunden proyectos de Chapultepec. Durante la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer los proyectos e inversiones del Gobierno de la Ciudad de México en el corredor del bosque de Chapultepec.

El proyecto bosque de Chapultepec es “un proyecto trascendente para todos los mexicanos, como La Villa y el Zócalo”, aseguó el mandatario.

Este proyecto es un rescate al medio ambiente sobre todo los manantiales de la zona, explicó López Obrador.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expuso el proyecto bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura.

Según Sheinbaum Pardo asegura que la cuarta sección del bosque de Chapultepec quería privatizarse en el gobierno de Peña Nieto.

“Querían convertirlo en el segundo Santa Fe”, sugirió la mandataria capitalina.

La jefa de gobierno mencionó que habrá un cablebús cuyo recorrido sea de 5 kilómetros que conectará a las cuatro secciones del bosque de Chapultepec.

Se espera que en diciembre de 2023 sea la inauguración de este cablebús.

También mencionó la mandataria que el proyecto de naturaleza y cultura tiene una inversión de 10 mil millones de pesos.

De esa cantidad, hasta ahora se han invertido tres mil millones, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Difunden proyectos de Chapultepec

Por su parte, Gabriel Orozco, artista plástico y encargado de liderar la ejecución del plan maestro para el proyecto bosque de chapultepec: naturaleza y cultura, anunció la convocatoria para participar en el concurso nacional para la realización del pabellón naturaleza y cultura.

Con esta convocatoria se busca fortalecer el circuito histórico de museos perteneciente a las 245 hectáreas que componen la primera sección del bosque.

El artista comentó que las Secretarías de Medio Ambiente y Cultura, así como del Consejo Rector de Chapultepec reforzaron las condiciones de un invernadero transportado.

Este invernadero se encontraba ubicado en la zona de la primera sección.

Ambas secretarías reforzaron y concretaron la restauración de un pabellón biocultural “sin afectar ni un solo árbol, ni una sola planta” del jardín botánico ya establecido en el lugar.

El encargado del plan mencionó que el concepto de pabellones planteado desde el principio fue un intento por acoplar el proyecto arquitectónico, urbano, con el proyecto artístico.

Porque se busca crear una incorporación fluida de exterior e interior, siempre con una escala humana.

“Lo que propone una idea de bio-culturalidad son tres cosas: sombra, humedad y silencio. Silencio como paz, sombra como protección y humedad que es lo que genera la vida”, explicó el artista.

“La cultura es importante para nuestra fertilidad política, social, humana. Eso es lo que tratamos de proponer con una visión arquitectónica, cultural, ambiental, artística que se integra a la vida y que pretende fortalecer el proceso evolutivo de un bosque ahora en expansión”, concluyó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil