Dictan medidas cautelares contra secretario de Gobernación

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Dictan medidas cautelares contra secretario de Gobernación. El Instituto emitió medidas contra Adán Augusto López.

 Además de otros 11 funcionarios, por promover el ejercicio de la revocación de mandato durante el fin de semana en Sonora y Veracruz.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas aseguró que los funcionarios no pueden difundir este ejercicio de participación ciudadana.

Ya que detallo, la Constitución así lo establece y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó el decreto de interpretación.

El cual fue aprobado por los senadores y diputados para poder difundir la revocación. La Suprema Corte de Justicia de la Nación excluyó a los partidos. 

Dictan medidas cautelares contra secretario de Gobernación

Consejeros del INE mencionaron que en los actos se lanzaron expresiones de apoyo hacia el partido, y la determinación es atención a una queja del PAN y PRD.

El consejero Ciro Murayama dijo que hay una especie de ‘politiquísima Trinidad’.

«Porque se junta la organización Que Siga la Democracia, una asociación civil promoviendo la revocación desde un principio, tiene derecho a hacerlo.

«Pero esos ciudadanos aparecen junto con servidores públicos que integran el gabinete presidencial, hay gobernantes locales y funcionarios públicos de alto nivel».

Así como un dirigente de un partido, los cuales, dijo, no podría estar participando en actos de la revocación porque la Corte fue muy clara al excluir a los partidos de la promoción.

Presuntamente en ese acto se usaron recursos públicos, ya que aparentemente el titular de la Secretaría de Gobernación se trasladó en una aeronave de la Guardia Nacional.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil