Detienen a sospechoso de asesinato del actor de “Vecinos”

La familia del actor emprendió una investigación privada que refutó a los informes oficiales, los cuales sugerían que éste se habría quitado la vida. 

Octavio Ocaña fue partícipe de una persecución en la autopista Chamapa-Lechería antes de ser presuntamente asesinado por la policía municipal. 

Este fue el dictamen por el cual un sujeto se encuentra detenido tras el fallecimiento del intérprete de “Benito” en la popular serie “Vecinos”. 

Por esta razón, se dio a conocer que el policía Leopoldo “N”, presunto autor del crimen, se encuentra en espera de que se dictamine si este enfrenará su proceso en libertad. 

Las versiones proporcionadas por la Fiscalía General de Justicia sugerían a la propia víctima como el autor del asesinato cometido dentro de su camioneta. 

Detienen a sospechoso de asesinato del actor de “Vecinos” 

La persecución concluyó cuando la camioneta en la que viajaban Ocaña y dos de sus amigos impactó en un cúmulo de rocas de la autopista. 

La víctima había perdido el control del auto luego de recibir un balazo en la cabeza. 

Posteriormente, los uniformados bajaron a golpes a los dos acompañantes a bordo del móvil, quienes también fungían como seguridad de su amigo. 

Para aquel momento, los videos mostraban cómo Ocaña intentaba mantenerse con vida aun con un disparo en la cabeza. 

Sin embargo, para cuando los servicios de emergencia acudieron, sus endebles signos vitales dejaron de luchar por su permanencia. 

Los hechos hasta el momento 

Según las primeras investigaciones oficiales, las patrullas habrían comenzado a perseguir una camioneta que les pareció sospechosa la noche del 29 de octubre del 2021. 

Y al ordenarle que se detuviera, esta arrancaría para rebasar a los uniformados, dando lugar a la persecución policial. 

Dicha cesaría sólo cuando el joven de 22 años accionara su arma de fuego contra la pick up azul marino, razón por la cual los sujetos a bordo contestaron con balas. 

Y al percatarse de que no tendría escapatoria, Octavio se habría disparado estratégicamente para terminar con su vida. 

Ante las aseveraciones, Nerea, prometida del fallecido, junto con familiares del mismo contrataron un servicio de peritaje particular para esclarecer los hechos. 

Fue así que comprobaron mediante pruebas con un máximo grado de confiabilidad que el joven no detonó ningún arma. 

De tal forma que el giro investigativo se dio casi por inercia luego de las declaraciones que pusieron en entredicho la fiabilidad de las instancias de seguridad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil