Detiene PAOT proyecto inmobiliario de 15 viviendas en suelo de conservación de Tláhuac

La PAOT detuvo hoy una obra de 15 viviendas que se realizaba en suelo de conservación de la colonia Ampliación Selene en la alcaldía Tláhuac.

En el lugar no se acreditó la legalidad de las obras de varios cuerpos constructivos que se realizaban en un predio de la calle Mar de la Fecundidad y Avenida Estanislao Ramírez.

Por ello se impuso como acción precautoria la suspensión de toda actividad a fin de evitar una afectación mayor al suelo de conservación en un polígono conocido como Tabla de los Ranchos.

Acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de la PAOT constató la edificación de 15 viviendas de 2 niveles.

De ellas, cinco ya están concluidas y las 10 restantes se encuentran en etapa de obra negra.

Ninguna ha sido habitada al interior de este predio, el cual está delimitado por un muro de bloques de concreto.

EN SUELO DE CONSERVACIÓN

De acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de la Seduvi, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Tláhuac y el Programa General de Ordenamiento Ecológico aplicable, este sitio se encuentra ubicado sobre suelo de conservación.

Le aplica la zonificación RE (Rescate Ecológico), por lo que se prohíbe la construcción de vivienda.

Por ello está prohibida cualquier actividad que no sea compatible con la recuperación de suelo, la reforestación u otras actividades permitidas en la tabla de uso de suelo establecida en estos instrumentos.

EN UN MES

“Haciendo uso de nuestras facultades, esta es la cuarta acción precautoria que imponemos sobre suelo de conservación durante este mes.

Si bien cualquier actividad de construcción provoca afectaciones importantes a esta zona, el proyecto inmobiliario que suspendimos el día de hoy marca un precedente importante por su magnitud”, enfatizó la Procuradora Ambiental Mariana Boy Tamborrell.

El pasado 1 de noviembre, la PAOT suspendió las actividades de construcción de tres inmuebles que se edificaban de manera ilegal en los límites de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta.

De acuerdo con lo que arroje la investigación, además de las sanciones aplicables, la PAOT solicitará a las autoridades correspondientes valorar su demolición.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil