Detenido por muerte de Lidia no es el responsable

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, admitió que el hombre detenido por la muerte de Lidia Gabriela no es el agresor. 

Hace unos días, García Harfuch había anunciado la captura de dos hombres presuntamente implicados en el caso. 

Uno de estos, aseguró, sería el supuesto conductor del taxi del cual Lidia tuvo que arrojarse por miedo a ser secuestrada. 

Sin embargo, el pasado siete de noviembre, el funcionario admitió el error cometido por la Fiscalía, ya que el arrestado fue en realidad el hermano del sujeto implicado. 

De acuerdo con información liberada por el periódico El País, los elementos a cargo del caso confundieron a Federico con su hermano debido al gran parecido físico que guardan los familiares. 

Los rasgos del detenido coincidían con el tarjetón de identidad del operador, situación que promovió la confusión de las autoridades. 

Murió salvando su vida

El primero de noviembre, Lidia Gabriela había tomado un taxi alrededor de las cinco de la tarde en la colonia Las Peñas de Iztapalapa. 

A los pocos minutos de haber abordado el vehículo, comenzó el desasosiego de la joven de 23 años. 

Percibiendo un comportamiento extraño, Lidia mandó un mensaje a su pareja en donde comunicaba que el conductor había tomado otra ruta. 

De acuerdo con testigos y cámaras de la C5, el taxi no se detuvo en metro Constitución, el destino final de la víctima. 

Al contrario, Fernando “N”, quien continúa prófugo, aceleró el vehículo y se incorporó a la vía alta de velocidad. 

Aunque sus vanos gritos lograron captar la atención de algunos transeúntes, Lidia tuvo que arrojarse del vehículo en movimiento, provocando su muerte instantánea. 

La carpeta de investigación de Lidia

Según el comunicado la Fiscalía capitalina, el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio. 

Tras los hechos, las autoridades participaron céleres en la apertura de la carpeta con información obtenida mediante las cámaras de la C5. 

Y fue así que dieron con los datos del vehículo que abordaba Lidia el primero de noviembre. 

Lidia Gabriela Gómez fue velada este fin de semana en Tampico, Tamaulipas, sitio del cual emigró huyendo de la ola de violencia a la cual son sometidos los habitantes del norte del país. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil