Después de hablar de sabotaje, Sheinbaum se reúne con trabajadores del Metro

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum tuvo que hacer operación cicatriz con los trabajadores del Metro, luego de que no descartó sabotaje en el incidente de la línea 2.

El líder sempiterno del sindicato del Metro, Fernando Espino, tomó a mal esas declaraciones y se lanzó contra la jefa de gobierno.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva se dijo sorprendido de que el gobierno de Sheinbaum no muestre confianza hacia los trabajadores del Metro.

«Nos sorprende que el gobierno de la  CDMX no tenga confianza en sus trabajadores que están capacitados y son responsables de sus actos.

“No aceptamos de ninguna manera que piensen que la explosión de ayer (en la línea 2) haya sido un sabotaje», aseguró el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro.

Al mediodía Sheinbaum aclaró en conferencia que al hablar de sabotaje nunca se refirió a los trabajadores del Metro.

Agregó que tampoco usó la palabra “complot”.

ENCUENTRO

Por la tarde, Sheinbaum se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.

Ahí reiteró la confianza que tiene el Gobierno capitalino en las trabajadoras y trabajadores del Metro.

Durante una visita al Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza, la mandataria expuso que se decidió que las y los trabajadores del Metro participen en todo el proceso de construcción, mantenimiento y puesta en marcha de La Nueva Línea 1.

Les recordó que es una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Everardo Bustos López, agradeció la visita de la Jefa de Gobierno.

Reiteró la disposición de los trabajadores para aportar su fuerza de trabajo y capacidad durante la modernización de la línea 1.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil