Desplegarán a 2,500 mujeres policía por movilizaciones feministas

Autoridades capitalinas desplegarán a 2 mil 500 mujeres policía durante las movilizaciones de este 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los puntos más importantes de donde partirán estas movilizaciones son “La Antimonumenta” (Bellas Artes),   Ángel de la Independencia, la ex Glorieta Colón y la glorieta de “El Caballito”.

Desde el gobierno de la Ciudad ya ubican a contingentes violentos que portarán objetos peligrosos como mazos, martillos y tubos.

Por ello, además de la presencia de mujeres policía se desplegarán ocho ambulancias del ERUM.

Además, diez motocicletas y dos Células de Rescate, así como 24 testigos observadores de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el secretario de Gobierno Martí Batres, el 100 por ciento del Estado de Fuerza que participará en el operativo subrayar que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no portará ningún tipo de arma o tolete.

Tampoco llevarán gases de ningún tipo.

“No usa la Policía de la Ciudad de México gases ni gas lacrimógeno ni gas pimienta ni ninguno de este tipo.

“LaPolicía solamente auxiliará, ayudará a garantizar que se lleve a cabo el ejercicio de un Derecho tan importante como es el Derecho de Manifestación”, dijo Batres en conferencia.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil