Desmiente Batres a la UNACDMX. Sí hay presupuesto, dice

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

No llevan ni un día al frente de sus respectivas alcaldías y el secretario de Gobierno Martí Batres ya desmintió a los integrantes de la UNACDMX sobre la falta de presupuesto para terminar el año.

“Tienen recursos garantizados las alcaldías para funcionar y para el pago de trabajadores, funcionarios, es decir las alcaldías tienen recursos para funcionar”, aseguró el funcionario.

Así respondió antes de iniciar la sesión solemne en el Congreso capitalino para la toma de protesta de los 16 alcaldes.

—¿Entonces es mentira que los dejan en ceros?—, se le cuestionó en breve entrevista.

—Sí todos los trabajadores tienen garantizado su salario; sí además se tienen los recursos necesarios para funcionar, evidentemente que existen los recursos para lo indispensable, para el funcionamiento de las alcaldías—, respondió Batres.

Antes de la sesión para la toma de protesta, alcaldes de oposición que integran la UNACDMX insistieron en acusar que las administraciones salientes los dejaron sin dinero.

Lía Limón, nueva titular en Álvaro Obregón, dijo que encontró una alcaldía saqueada.

Incluso denunció que los funcionarios salientes hasta el papel de baño se llevaron.

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, reiteró que la sugerencia del gobierno central fue utilizar recursos del presupuesto participativo para terminar el año.

Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, se dijo dispuesto a acompañar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ante la Cámara de Diputados para solicitar más presupuesto para la Ciudad y las alcaldías.

Pero por separado Martí Batres insistió en que hay dinero para concluir el año fiscal.

“La información que tenemos es que el presupuesto se ha ido suministrando de manera institucional como corresponde de acuerdo al calendario. Así se hará en lo sucesivo también”, reiteró.

El secretario de Gobierno reveló que la próxima semana habrá una sesión del Cabildo de la CDMX. 

Ahí la jefa de gobierno se reunirá con los 16 nuevos alcaldes.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil