Descarga el certificado COVID-19

Este es un comprobante que cuenta con datos como la CURP, la vacuna que recibiste y la fecha en que te inmunizaron

Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Descarga el certificado COVID-19. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que  a partir de hoy las personas que cuenten con el esquema completo pueden acceder al certificado de vacunación COVID-19.

Dicho documento está avalado por el Gobierno mexicano, donde se indicará qué vacuna, cuando se realizó la aplicación.

La página para tramitar este certificado cv.covid.salud.gob.mx, dónde te pedirán la CURP para registrarte.

Al final de la hoja está un código QR, el sello digital y la fecha de emisión, cada apartado con su respectiva traducción al inglés.

Por lo que sí se piensa viajar al extrajeron en los próximos días se recomienda descarga el certificado COVID-19.

Se podrá mostrar en caso de ser necesario, debido a que en algunos países es requisito ya estar con el esquema de vacunación completo.

Países Europeos piden pasaporte de vacunación

Certificado Digital Verde con el que la Unión Europea les permitirá a sus ciudadanos desplazarse entre países.

El propósito del certificado COVID-19, que fue aprobado en marzo y entró en vigor este 1 de julio, es permitir los movimientos dentro del bloque continental.

Por lo que a todo el que esté vacunado contra la COVID-19, tenga una prueba negativa del virus o se haya recuperado recientemente de la enfermedad.

Sin embargo, países como Alemania y España ya han flexibilizado el ingreso de viajeros que provengan de terceros países.

De igual modo, la Unión Europea ha aprobado hasta el momento la aplicación de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson, pero no la rusa Sputnik V ni las chinas Sinovac y Sinopharm.

Es importante que se obtenga el nuevo documento que acredita la vacunación porque será un nuevo requisito por las aerolíneas en la CDMX y el mundo. Sigue los pasos para descargarlo.


TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo hacer la verificación de auto en CDMX?


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil