Desbordamiento de Río San Buenaventura en Xochimilco

Se reportaron inundaciones de entre 40 centímetros a un metro.

El Desbordamiento de Río San Buenaventura en Xochimilco fue provocado por la fuerte lluvia que cayó la noche de este domingo en la Ciudad de México.

Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, acudió al lugar del desborde ubicado en Periférico y Prolongación División del Norte.

Cuatro horas de lluvia resultaron en multiples afectaciones en la Alcaldía ubicada al sur de la Ciudad de México.

Por persistencia de lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta naranja en Xochimilco y otras cuatro alcaldías.

En la colonia Santa Cruz Xochitepec se reportaron inundaciones de entre 40 centímetros a un metro y afectaciones en al menos 30 viviendas.

Por su parte, la estación La Joya de la Línea 1 del Metrobús suspendió momentaneamente el servicio.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México recordó en redes sociales la importancia de realizar un adecuado manejo de residuos ya que la acumulación de basura en las calles puede incrementar el riesgo de desastres provocados por precipitaciones.

¿Continuarán lluvias en la CDMX?

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes caída de granizo en 14 estados de la República incluyendo al Valle de México.

Durante la tarde-noche se preven lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Asimismo, el Meteorológico pronostica que las fuertes lluvias continuarán en la Ciudad de México por al menos tres días más


TE PUEDE INTERESAR: CDMX llega a 50 mil muertes por pandemia


El Desbordamiento de Río San Buenaventura

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil