Desaparecen ramal de ruta 15 en Álvaro Obregón, por denuncias de usuarios

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció hoy ante vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón que un ramal de la ruta 15 del transporte concesionado desaparecerá.

Esta es la segunda ruta de camiones y microbuses que quedará extinta por decisión de las autoridades locales y debido al mal servicio que presta.

La extinción de la ruta ocurre además en la misma alcaldía.

NUEVO CORREDOR

El ramal de la ruta 15 que hoy corre de la colonia Olivar del Conde a Doctor Gálvez en la zona de San Ángel quedará integrado al nuevo corredor de transporte “Centenario Águilas”.

El nuevo corredor funcionará bajo el modelo de empresa.

Ese corredor sustituirá a toda la ruta 57 que hoy presta servicio en la zona de las Águilas, Centenario, Barranca del Muerto y Mixcoac, la cual también desaparecerá.

Esta tarde, al inaugurar el Pilares “Merced Gómez” en la colonia del mismo nombre, la mandataria expuso:

“Vamos por la ruta 15 que también esta aquí en Álvaro Obregón; vamos a modificar la manera en que opera el transporte concesionado en la Ciudad”.

RAZONES

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad informó este 11 de agosto las razones para desaparecer el ramal de la ruta 15.

Señaló las múltiples denuncias recibidas y la falta de cumplimiento a los requisitos establecidos para la debida prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

Detalló que al desaparecer el ramal que va de Olivar del Conde a Doctor Gálvez, se pasará de concesiones individuales a corredor de transporte.

El titular de Semovi Andrés Lajous señaló que en toda la zona que contempla a las rutas 15 y 57 se está creando una misma empresa.

De esta forma los operadores tendrán un mismo salario y así se evitará que compitan por el pasaje con otros operadores.

Entre las quejas más comunes de los usuarios en contra de la ruta 15 destacan la realización de paradas en lugares prohibidos y la detención del tráfico por el avance lento de las unidades.

También las constantes competencias y rebases entre los operadores, así como un mal trato a las y los usuarios que viajan a bordo de los autobuses.

Ayer la Semovi publicó en la Gaceta Oficial capitalina una modificación al aviso por el que definen las vialidades en las que se implementará el servicio de transporte del corredor ‘Centenario Águilas’”.

En el aviso se incluyó a la ruta 15 dentro de ese corredor.

Así, este Servicio Zonal “Centenario Águilas” tendrá una extensión de recorrido aproximado de 77.3 kilómetros considerando ambos sentidos de circulación.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil