Desactivan Comisión que investiga abusos en Veracruz

Permanencia de Ricardo Monreal en Morena
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Desactivan Comisión que investiga abusos en Veracruz. Lo anterior ante la división interna que se generó en el grupo mayoritario de Morena.

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó enviar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión de Gobernación los expedientes.

Son más de mil los casos que se han documentado abusos de autoridad en el estado de Veracruz.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aclaró que continuará dando seguimiento a los casos, sin embargo, lo hará de forma individual.

“Cómo Senador, ya no como grupo, voy a continuar defendiendo a las víctimas y voy a seguir muy cerca del asunto del Río y de más de 1000 asuntos.

«Que están por ultrajes a la autoridad y que no basta la aprobación si no la libertad de esos 1000».

Desactivan Comisión que investiga abusos en Veracruz

Reiteró que cuando se tiene principios no se debe tener temor.

«Cuando se tiene que luchar por la justicia no hay forma de mantener tregua ni de dar repasos o reposos a la justicia”.

Monreal Ávila afirmó que la decisión se tomó priorizando la unidad de Morena en la Cámara Alta, pues no todos están de acuerdo con la Comisión.

Reiteró que la Comisión se creó de forma legal, dando respuesta a los cuestionamientos que algunos senadores hicieron sobre su conformación.

“La comisión es legal, la comisión en el propio punto de acuerdos establece, no hay ninguna ilegalidad, la comisión que se constituyó es legal.

«Hay precedentes legislativos y de acuerdo al derecho parlamentario es legal, lo ilegal es detener arbitrariamente, lo ilegal es perseguir políticamente”.

El senador reiteró que no declinará en la exigencia de justicia para el estado de Veracruz, aunque lo haga sin el grupo parlamentario de Morena.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil