Denuncian anuncios ilegales en Masaryk

En el comunicado se menciona que han colocado espectaculares, casetas, vallas y pantallas de manera ilegal en los últimos 4 meses

Denuncian anuncios ilegales en la Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo, según un comunicado que se hizo público en la cuenta oficial de La Voz de Polanco.

La organización vecinal publicó en su página oficial de Twitter que solicitó al Alcalde Mauricio Tabe «auditar la colocación de anuncios».

En el comunicado se menciona que han colocado espectaculares, casetas, vallas y pantallas de manera ilegal en los últimos 4 meses.

La presidenta de la asociación vecinal, Mayte de las Rivas, informó que se han detectado aproximadamente 60 anuncios panorámicos de manera ilegal.

En su mayoría, estos recursos publicitarios se han colocado en diversas azoteas, acción que está prohibida por la Ley de Publicidad Exterior; además de treinta pantallas luminosas circulares montadas en los postes de Masaryk», comentó la presidenta.


Denuncian anuncios ilegales en Masaryk

Se menciona que también se han contabilizado 43 casetas telefónicas con anuncios y 32 vallas publicitarias que afectan directamente en la movilidad de los peatones.

Las quejas se hacen presentes porque los vecinos se han percatado que estos objetos «no cuentan con ningún permiso».

La comunidad vecinal se ha encargado se señalar que estos anuncios se han instalado presuntamente por empresas vinculadas con el ex alcalde de Morena Víctor Hugo Romo.

Esta publicidad, aseguraron, pertenece a la promoción del proceso electoral pasado.

Por eso es necesario y urgente que el Alcalde Mauricio Tabe, en coordinación con el gobiernos de la CDMX, audite el padrón, frene la instalación y retire los anuncios irregulares que ponen en riesgo a los vecinos y distraen a los conductores, como es el caso de las pantallas luminosas de Masaryk», puntualizó de las Rivas.

Un espectacular se instaló recientemente  en la glorieta de Masaryk, en Polanco.

Lo anterior, pese a que se había retirado el 27 de abril pasado por dictamen del Gobierno de la Ciudad de México.

La voz de Polanco invitó a los vecinos a participar en esta denuncia vecinal que busca eliminar esta publicidad que ha sido colocada de manera ilegal.

El correo para participar y señalar cualquier publicidad ilegal de esta zona es contacto@lavozdepolanco.org.

O bien llamando al teléfono 555545-0407, que sirve para iniciar el debido procedimiento para retirar de manera inmediata estos anuncios.


También te puede interesar: Detectan alcaldes de UNACDMX a coyotes y pseudofuncionarios

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil